Seda lanza emisión para Pyme y amplía monto de programa global

Seda es una empresa de origen argentino dedicada a la elaboración de aceite de girasol / Pixabay
Seda es una empresa de origen argentino dedicada a la elaboración de aceite de girasol / Pixabay
Los papeles se encuentran listados en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y habilitadas para la negociación en el Mercado Abierto Electrónico S.A.
Fecha de publicación: 12/04/2019
Etiquetas: emisión, S.E.D.A, aceite, ONs

La empresa argentina, fabricante de aceite de girasol, S.E.D.A P.I.C.S.A. (Seda) concretó la emisión clase II de obligaciones negociables por UDS 4.756.242. Previo a la colocación de papeles se amplió el monto del Programa Global de Obligaciones Negociables bajo el Régimen Pyme CNV por hasta ARS 200.000.000 (aprox. USD 4,7 millones al 12 de abril).

Se conoció que ambas operaciones fueron asesoradas por Tanoira Cassagne Abogados.  

También informó que los organizadores de la transacción fueron Criteria AN S.A. y Banco Industrial S.A.

Criteria AN S.A., Industrial Valores S.A. y BACS Banco de Crédito y Securitización S.A. fungieron de colocadores; mientras que Banco de Servicios y Transacciones S.A. actuó en condición de co-colocador.

“El vencimiento de la clase II de las obligaciones negociables ocurrirá el 28 de marzo de 2020. Las obligaciones negociables fueron emitidas a un precio de emisión del 100 % (a la par) con una tasa de interés fija de 8,60 %”, explicó el despacho legal.

También se conoció que los papeles lanzados al mercado se encuentran listados en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y habilitadas para la negociación en el Mercado Abierto Electrónico S.A.

De acuerdo con un reporte de LexLatin, publicado el 19 de diciembre de 2017, Tanoira Cassagne asesoró a Seda en la creación del Programa Global de Obligaciones Negociables Pyme cuyo valor nominal ascendió, en ese momento, a ARS 100.000.000 (USD 5.703.090 al 19 de diciembre de ese año). El objetivo de la constitución del programa era captar fondos para financiar el crecimiento de la empresa. 

Seda detalla en su portal web que es una empresa de origen argentino dedicada a la elaboración de aceite de girasol alto oleico a partir de genética exclusiva de Dow AgroSciences, compañía con la que mantiene una alianza estratégica desde hace más de 15 años.

También se destaca, en información recibida por LexLatin, que es una de las principales compañías productoras de aceites de girasol de Argentina, produciendo alrededor de 50.000 toneladas de aceites al año.


Asesores legales

Asesores de la operación:

  • Tanoira Cassagne Abogados: Socios Alexia Rosenthal y Jaime Uranga. Abogados Ignacio Nantes y Belén Azimonti.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.