Covisian concluye adquisición de Grupo GSS

Grupo GSS ofrece gestión telefónica de clientes y servicios de telemercadeo / Bigstock
Grupo GSS ofrece gestión telefónica de clientes y servicios de telemercadeo / Bigstock
La empresa recibió un crédito para financiar la adquisición
Fecha de publicación: 17/04/2019

La compañía italiana especializada en servicios de outsourcing empresarial Covisian SpA concluyó -el 20 de febrero- la adquisición de Grupo GSS, especializado en servicios de atención al cliente y marketing telefónico, por un monto que no fue revelado.

El acuerdo entre ambas compañías había sido firmado el 27 de diciembre de 2018.

En esta, la compradora recibió apoyo de Garrigues (Madrid y Lima) en las áreas mercantil y laboral; De Luca & Partners (Milán) y EY (Italia, España y Perú) en la debida diligencia y la estructuración fiscal de la adquisición de los activos.

Supimos de la participación de Accinni, Cartolano e Associati – Studio Legale (Milán) por parte de Covisian, pero el bufete no había respondido los requerimientos de información de LexLatin al cierre de esta edición.

Trascendió que el vendedor -Vicente López López- fue aconsejado por Simmons & Simmons LLP y por EY (España), pero ambas firmas declinaron hacer comentarios sobre la operación.

Clairfield International, Lincoln International LLC y KFinance (Clairfield Italy) brindaron asesoría financiera al vendedor. 

En paralelo, Covisian recibió un préstamo -por un monto que no fue revelado- de Crédit Agricole Italia, que actuó como prestamista y agente bancario; BNL - BNP Paribas Group y Banco BPM, para financiar la adquisición de Grupo GSS.

Se conoció que Dentons asesoró al grupo de entidades financieras, pero la firma no había respondido las solicitudes de información al momento de publicar esta nota.

Controlada por el fondo italiano Aksìa Capital IV, Covisian resaltó que esta es la sexta y más importante adquisición del grupo.

En un comunicado conjunto comentó que la operación forma parte de la estrategia destinada a garantizar excelentes servicios de gestión de clientes y potenciar las ventajas competitivas que generan sus soluciones de tecnología innovadora y conocimiento propietario desarrollados por Covisian.

Fundada en 1997, GSS es un contact center multicanal que ofrece gestión telefónica de clientes y servicios de telemercadeo a grandes compañías e instituciones públicas.

Tiene presencia en España (Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, La Coruña y Badajoz), Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Chile y Ecuador.

 

Expansión reseñó que la integración de GSS convertirá a Covisian en un grupo de EUR 300 millones (USD 339.428.000 al 16 de abril) en facturación, de los cuales EUR 120 millones (USD 135.764.000) corresponden a GSS, 14 mil empleados, la mitad de ellos de GSS y presencia en 12 países.

 


Asesores legales

Asesores de Covisian SpA:

  • Garrigues (Madrid y Lima): Socios Renata Mendaña, Antonio Bulnes, José Manuel Mateo y Sergio Amiel.
  • De Luca & Partners (Milán): Socio Alberto De Luca.
  • EY (Lima): Socio David Warthon. Gerente sénior Edwin Sarmiento. Asociada sénior Ingrid Zevallos.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.