Celeo Redes logra control total de Jauru Transmissora de Energia

Cobra Brasil es una filial del conglomerado energético español Grupo Cobra / Pixabay
Cobra Brasil es una filial del conglomerado energético español Grupo Cobra / Pixabay
Jauru Transmissora de Energia es la compañía que se ocupa de comercializar energía eléctrica en el municipio de Jauru, en el estado de Mato Grosso
Fecha de publicación: 09/04/2019

La empresa especializada en construcción de infraestructuras de transmisión eléctrica Celeo Redes Brasil S.A. adquirió el 33% de la participación que no controlaba de Jauru Transmissora de Energia S.A. de manos de Cobra Brasil Serviços, Comunicações e Energia S.A.

El valor de la operación, firmada el 6 de diciembre de 2018, no fue dado a conocer.

En la negociación de este acuerdo, Machado Meyer Advogados asesoró a Celeo Redes Brasil, un joint venture compuesto por la española Elecnor (51%) y el fondo holandés APG Infrastructure (49% restante). 

Mientras, Demarest Advogados actuó como consultor legal de la vendedora, Cobra Brasil.

Jauru Transmissora de Energia comercializa energía eléctrica en el municipio de Jauru (estado de Mato Grosso, Brasil) y ofrece servicios de mantenimiento y gestión de redes de terceros.

Celeo maneja más de 10 proyectos en concesión, que implican una red de más de 4.000 kilómetros de extensión. Estos proyectos son desarrollados de manera exclusiva y en alianzas. La empresa tiene una presencia relevante en sur de Brasil.

Por su parte, Cobra Brasil es una filial del conglomerado energético español Grupo Cobra. Según su perfil en BNAmericas, la organización está a cargo de los parques solares Dracena 1, Dracena 2 y Dracena 4 y Guaimbé 1 a 4, con capacidades instaladas de 30 megavatios cada uno. En 2017, la filial también firmó un contrato para construir, operar y mantener dos líneas de transmisión de 230 kilovatios: Samuel - Arquimemes y Ariquemes - Ji - Paraná.


Asesores legales

Asesores de Celeo Redes Brasil S.A.:

  • Machado Meyer Advogados: Socios Daniel Szyfman y Mariana Meditsch. Asociado João Gabriel Volasco Rodrigues.

Asesores de Cobra Brasil Serviços, Comunicações e Energia S.A.:

  • Demarest Advogados (São Paulo): Socio Andoni Hernández Bengoa. Asociada Betina Frank Castellanos Alem.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.