Vuelve la muestra MarvalArt con la edición 2019

Parte de la muestra MarvalArt / Cortesía
Parte de la muestra MarvalArt / Cortesía
Se presentaron 13 artistas y 18 obras
Fecha de publicación: 08/04/2019

La firma argentina Marval, O’Farrell & Mairal volvió a exhibir en su sede de Buenos Aires cuadros, fotografías y esculturas de artistas suramericanos como parte de su muestra de arte MarvalArt. La inauguración fue el 28 de marzo.

Para esta edición, se contó con obras de Manuel Ameztoy, Luciana Lamothe, Alberto Goldenstein, Andrea Moccio, Marina de Caro, Juan Becú, Cecilia Duhau, Eduardo Basualdo, Amadeo Azar, María Bouquet, Marie Orensanz, Cynthia Kampelmacher  y Alfredo Sábat.

María Furlong, de Asemco
María Furlong, de Asemco

Según explicó en su página web, MarvalArt es una muestra de arte temporaria que se renueva todos los años y que se ofrece en el edificio de la firma, además de su colección permanente.

Los artistas fueron seleccionados por la curadora Corina Bellati. El estudio añadió que "pertenecen a las mejores galerías de Buenos Aires”.

Participaron las galerías de Nora Fisch, Cecilia Caballero y Ruth Benzacar.

“Miles de personas disfrutan de la muestra, ya que las obras permanecen en el estudio a lo largo de un año. Profesionales, clientes y visitantes pueden apreciar las obras en los diferentes espacios comunes del edificio del estudio”, dijo la firma.

En junio de 2017 LexLatin informó sobre la historia de esta exposición. En aquella ocasión la firma precisó que a la colección permanente que exhibía desde hacía más de dos décadas decidió incorporar una muestra que se renovaría cada año. Ricardo W. Beller explicaba por entonces que en MarvalArt, convergen dos aspectos, el apoyo de la expresión artística y la promoción del trabajo pro bono.

Corina Bellati, curadora de la exposición
Corina Bellati, curadora de la exposición

En 2017 Marval trabajó con la organización Familias de Esperanza, en 2018 con Música Para el Alma y en 2019 lo hace con Asemco. Comentaron que esta es una fundación sin fines de lucro dedicada a la educación y asistencia integral de personas con trastornos del espectro autista y otras dificultades del aprendizaje o la conducta.

“Las ONG se seleccionan dentro del grupo con las que el estudio tiene contactos a través de su trabajo pro bono”, precisó.

El porcentaje que donan a las organizaciones con las que hacen trabajo pro bono es el 20 % de cada obra de la muestra que se vende.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.