Pemex adjudica contrato de servicios a Borr Drilling

Los trabajos se realizarán en el Golfo de México, frente a las costas de los estados de Tabasco y Campeche / Fotolia
Los trabajos se realizarán en el Golfo de México, frente a las costas de los estados de Tabasco y Campeche / Fotolia
Participó en licitación internacional restringida en asociación con Opex Perforadora
Fecha de publicación: 04/04/2019

El 11 de marzo, Borr Drilling México, S. de R.L. de C.V., una subsidiaria de la contratista internacional de perforación Borr Drilling Limited, fue adjudicada por Petróleos Mexicanos (Pemex) con un contrato para la constitución de unidades productivas y servicios de apoyo en el Golfo de México por un monto de USD 350.910.000.

Con asesoría de abogados de las áreas de energía y M&A de Von Wobeser & Sierra, S.C.,  la empresa participó en asociación con Opex Perforadora S.A. de C.V. en la licitación convocada por Pemex Exploración y Producción como una "invitación restringida internacional".

Borr Drilling explicó que como parte del contrato Borr entregará un total de nueve pozos de desarrollo offshore a Pemex bajo un modelo de servicios integrados.

Los trabajos se desarrollarán en un período de 18 meses contados a partir de mediados de 2019 en el Golfo de México, frente a las costas de los estados de Tabasco y Campeche.

En la licitación participaron otros siete consorcios. El proceso comenzó el 6 de febrero y fue identificado como PEP-IR-S-GCSEYP-100-69202-O100190451.

Borr Drilling Limited fue incorporada en Bermuda en 2016 y cotiza en la Bolsa de Valores de Oslo desde agosto de 2017. Posee y opera plataformas elevadoras y brinda servicios enfocados en el segmento de aguas poco profundas a la industria de petróleo y gas en alta mar a escala global.

Parte de Proyectos Globales de Energía y Servicios CME, Opex se dedica a la perforación y exploración marina costa afuera para la industria de energía y petróleo en México.


Asesores legales

Asesores de Borr Drilling México, S. de R.L. de C.V.:

  • Abogado in-house: Joseph Tobing (Head Legal & Contracts).
  • Von Webeser & Sierra, S.C.: Socios Luis Burgueño y Edmond Grieger. Asociados Alberto Córdoba y Rebeca Márquez. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.