TMF Trust Company lanza emisión Cuotas Cencosud Serie V

Cencosud S.A. es una empresa dedicada a la explotación de centros comerciales, supermercados y homecenters / Pixabay
Cencosud S.A. es una empresa dedicada a la explotación de centros comerciales, supermercados y homecenters / Pixabay
La Comisión Nacional de Valores autorizó la oferta pública de los valores fiduciarios de la Serie V el día 12 de marzo de 2019
Fecha de publicación: 28/03/2019
Etiquetas: emisión, malls, Cencosud, TMF

TMF Trust Company (Argentina) S.A., en su carácter de fiduciario, lanzó la emisión de la cuarta serie de valores fiduciarios denominados Cuotas Cencosud Serie V Clases A, B, C y Certificados de Participación, por un monto total de ARS 495.472.940 (aprox. USD 11,2 millones al 28 de marzo). 

En la emisión, realizada el 20 de marzo pasado, Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen asesoró a Cencosud S.A., en su carácter de fiduciante; a TMF Trust Company, en su carácter de emisor; a Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., en su carácter de organizador y cocolocador y a SBS Trading como cocolocador.

Entre tanto, Cencosud S.A., TMF Trust Company (Argentina) S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U. también fueron apoyados por sus departamentos legales corporativos.

Perez Alati señaló que los bienes fideicomitidos por el fideicomiso consistieron en créditos derivados de la utilización de las tarjetas de crédito emitidas por Cencosud.

Moody's Latin America Calificadora de Riesgo S.A. otorgó calificación Aaa.ar (sf) a los VDFA; B1.ar (sf) para los VDFB; Ca.ar (sf ) para los VDFC y Ca.ar (sf) a los CP, puntualizó el estudio. 

El bufete detalló que Cencosud es una empresa dedicada a la explotación de centros comerciales, supermercados y homecenters tales como Disco, Jumbo, Easy y Unicenter, entre otros.


Asesores legales

Asesores de Cencosud S.A., TMF Trust Company, Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U y de SBS Trading:

  • Abogado in-house de Cencosud S.A.: Javier Luzzi.
  • Abogados in-house de TMF Trust Company (Argentina) S.A.: Luis Vernet, Felipe Coudjmedjian y Melina Lozano.
  • Abogado in-house de Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U.: Fernán Pereyra de Olazabal.
  • Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen: Socia María Gabriela Grigioni. Asociados Tomás Rago, Nahuel Perez de Villarreal y Bárbara Santori.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.