Kroton Educacional compra Metropolitana Group

Los centros adquiridos utilizan modernos recursos en el proceso enseñanza-aprendizaje / Bigstock
Los centros adquiridos utilizan modernos recursos en el proceso enseñanza-aprendizaje / Bigstock
Con ello refuerza su presencia en el sector educativo en el norte de Brasil
Fecha de publicación: 26/03/2019
Etiquetas: Brasil, educación, M&A

El grupo brasileño Kroton Educacional S.A. adquirió 100% del capital social del Grupo Metropolitana por un monto que no fue revelado.

La negociación concluyó en febrero y en ella Lefosse Advogados representó a la compradora.

Supimos que Halembeck Barros Advogados Associados asesoró al vendedor, pero el bufete no había respondido las solicitudes de información de LexLatin al cierre de esta edición.

La operación incluye el Centro de Ensino Superior de Marabá Ltda., CEPAR - Centro de Ensino Superior de Parauapebas Ltda. y Cesupar - Centro de Ensino Superior de Paragominas Ltda., que gestionan la Faculdade Metropolitana de Marabá, Faculdade Metropolitana de Parauapebas y Faculdade Metropolitana de Paragominas, respectivamente.

Los centros de estudio están ubicados en el Estado de Pará, en el norte de Brasil.

Lefosse resaltó que la adquisición de Metropolitana Group refuerza la presencia de Kroton Educacional en el sector educativo en el norte de Brasil.

Kroton Educacional fue fundada en 1966 y se dedica a la enseñanza básica y superior. Al cierre de octubre, contaba con 143 unidades de enseñanza superior en 20 estados y 101 ciudades brasileñas y 687 escuelas de educación básica asociadas y escuelas propias con las marcas Pitágoras, Leonardo da Vinci y Lato Sensu. Este último lo adquirió en octubre a través de su filial Saber Servicos Educacionais.

La Faculdade Metropolitana de Marabá fue creada en 2005 y es dirigida por el Centro de Ensino Superior de Marabá, que recibió acreditación y autorización de funcionamiento el 18 de diciembre de 2006 del Ministerio de Educación de Brasil.

Cuatro años más tarde, en 2009, surge la Faculdade Metropolitana de Paragominas, parte del Centro de Ensino Superior de Paragominas, autorizado para operar desde junio de 2016.

La Faculdade Metropolitana de Parauapebas fue creada en 2016 y es parte del Centro de Ensino Superior de Parauapebas. Recibió autorización para funcionar en agosto de 2016.

El grupo de instituciones privilegia las metodologías activas en el proceso enseñanza-aprendizaje y estimula el aprendizaje colaborativo.


Asesores legales

Asesores de Kroton Educacional S.A.:

  • Lefosse Advogados: Socio Rodrigo Junqueira. Abogadas Laura Affonso, Tatiana Flores y Mariana Okada.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.