ISP concluye compra de Colegios Pedro de Valdivia

La plantilla de estudiantes de Colegios Pedro de Valdivia es de 6.250 estudiantes / Bigstock
La plantilla de estudiantes de Colegios Pedro de Valdivia es de 6.250 estudiantes / Bigstock
Además suscribió contratos de arrendamiento de establecimientos donde opera
Fecha de publicación: 21/03/2019
Etiquetas: Chile, educación, M&A

International Schools Partnership Limited (ISP), con sede en Londres, concluyó la compra de 100% de los Colegios Pedro de Valdivia, por un monto que no fue revelado.

La operación cerró el 16 de enero con la participación de Morales & Besa en las prácticas de corporativo/M&A e inmobiliario por parte del comprador.

Supimos que Vergara, Labarca y Cía. representó a al vendedor, pero al cierre de esta edición la firma no había respondido las solicitudes de información de LexLatin.

Morales & Besa explicó que la adquisición incluyó la firma de cuatro contratos de arrendamiento a largo plazo de los establecimientos, en los cuales tienen su sede los institutos que son parte de Colegios Pedro de Valdivia, en las comunas de Las Condes, Providencia, Peñalolén y Agustinas, (Región Metropolitana de Santiago de Chile).

El bufete también destacó que la transacción representa la primera inversión de ISP en Chile y en Suramérica.

Colegios Pedro de Valdivia nació en 1983 con la sede de Agustinas. La red se completó en 2002 con la sede de Providencia. Cuenta con una plantilla de 6.250 niños con edades comprendidas entre 3 y 18 años, además de 600 profesores de preescolar, básica y media.

“Las escuelas educan a los niños y jóvenes para que desarrollen sus talentos, así como su pensamiento reflexivo y crítico, de modo que cada niño pueda seguir creciendo como un individuo innovador, imaginativo y socialmente responsable, que contribuya activamente a una sociedad global cada vez más exigente y conectada”, dijo ISP en un comunicado de prensa.

La institución informó que ha sostenido encuentros con padres, personal y estudiantes de los colegios adquiridos para dar a conocer su método de aprendizaje.

ISP opera en Europa, Medio Oriente, América Central y del Norte y el sudeste asiático.


Asesores legales

Asesores de International Schools Partnership Limited (ISP):

  • Morales & Besa: Socio Michel Diban G. Asociados sénior María Teresa Manubens B. y James Channing E. Asociado José Manuel Llamazales A.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.