Seth Entin se une a Holland & Knight en Miami

Holland & Knight LLP en Miami cuenta con 90 socios / Bigstock
Holland & Knight LLP en Miami cuenta con 90 socios / Bigstock
El especialista pertenece a los grupos de patrimonio privado y de América Latina
Fecha de publicación: 06/03/2019
Etiquetas: Nuevos socios

Holland & Knight LLP (H&K) cerró el mes de febrero con la incorporación de un nuevo socio a la oficina de Miami, en Estados Unidos. Seth Entin se unió al grupo de patrimonio privado (private wealth), coliderado por Chris Boyett en Miami y David Scott Sloan en Boston, y al de América Latina, dirigido por Roberto Pupo en Miami. Esta sede de H&K cuenta con 90 socios.

Seth Entin
Seth Entin

Entin era socio principal de Greenberg Traurig LLP. Este bufete declaró a LexLatin en torno a la salida del especialista: “Le deseamos lo mejor a Seth y le agradecemos su tiempo aquí. Nuestro equipo de impuestos se mantiene con más de 100 abogados que atienden las necesidades de los clientes en Miami, en todo el país y globalmente”.

Entin también conversó con nuestra revista sobre su decisión de mudarse de despacho y el escenario actual de su área de especialidad:

“Estoy encantado de unirme al equipo en Holland & Knight. Ejercí durante más de 20 años en Greenberg Traurig, donde fui socio principal. Greenberg Traurig es una buena firma y ​​fue una decisión difícil dejarla (...) Creo que estar en Holland & Knight me ofrecerá la oportunidad de brindar excelentes servicios a mis clientes, tanto en el área de impuestos como en otras áreas, como corporativo, bienes raíces y litigios”. 

El especialista en fiscalidad internacional detalló que una parte importante de su práctica “es representar a familias latinoamericanas con inversiones en Estados Unidos y a miembros de familias latinoamericanas adineradas que se mudan a Estados Unidos o que ya son ciudadanos o residentes fiscales”.

Señaló que su práctica se vería afectada por dos conjuntos clave de cambios que se están dando en Norteamérica:

“Uno de ellas es la nueva reforma fiscal de EE.UU. que se promulgó recientemente, conocida como "Ley de Empleo y Recortes de Impuestos" (TCJA). Hay una serie de disposiciones en la nueva reforma tributaria que pueden tener efectos adversos significativos en familias latinoamericanas con inversiones en Estados Unidos o sus miembros sin una planificación adecuada”.

El segundo conjunto se concentra en los cambios “en las leyes tributarias de varios países de América Latina (por ejemplo, México y Colombia). Estos cambios están obligando a las familias latinoamericanas a reconsiderar su planificación fiscal para cumplir con las normas de su país de origen (...) En otras palabras, se deben desarrollar estructuras de eficiencia tributaria que funcionen tanto bajo el marco regulatorio de los Estados Unidos como en el del país de origen”.

Chris Boyett, por su parte, expresó en un comunicado las razones que pesaron en la elección de Entin como nuevo socio: “La demanda de servicios de abogados fiscales internacionales nunca ha sido mayor. El enfoque de Seth como asesor de confianza para clientes latinoamericanos y otros clientes internacionales de alto patrimonio encaja perfectamente con el modelo de servicio de nuestra firma”.

Sobre Seth Entin

Seth Entin tiene vasta experiencia en planificación fiscal para personas de alto patrimonio, impuestos corporativos nacionales e internacionales, auditorías fiscales internacionales del Servicio de Impuestos Internos y revelaciones voluntarias en el extranjero.

Algunos casos que ha manejado son la representación de una compañía farmacéutica israelí en su adquisición de una farmacéutica mexicana por USD 2.300 millones de dólares y la asesoría a una compañía multinacional de productos farmacéuticos y diagnósticos en la negociación de un acuerdo de fusión con una empresa de laboratorios médicos por USD 1.470 millones de dólares.

Actualmente es profesor adjunto de tributación internacional en la Facultad de Derecho de la Universidad de Miami, y director de Derecho Fiscal Internacional de la Sección de Impuestos del Colegio de Abogados de Florida. También dicta conferencias tributarias tanto nacionales como internacionales.

Es doctor en derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Miami.

También en febrero, Holland & Knight LLP anunció que Peter Baumgaertner se unió a la oficina de Nueva York, como nuevo socio en las áreas de finanzas, financiamiento de proyectos y mercados de capital, junto a los consejeros sénior Daniel Brown y Frank Vivero.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.