Unidas compra empresa de alquiler de vehículos NTC

Fotolia
Fotolia
La adquisición se produjo en dos etapas
Fecha de publicación: 05/03/2019

La corporación de alquiler y gestión de flotas de vehículos Companhia de Locação das Americas S.A. (Unidas) adquirió, en un proceso de dos etapas, a NTC Locação de Veículos S.A. (NTC), por BRL 90 millones (aprox. USD 23,8 millones al 5 de marzo).

En representación de Unidas actuó como consultor legal Machado Meyer Advogados.  Entendemos que NTC fue asesorada por su equipo legal interno.

La primera fase del acuerdo suscrito entre Unidas y los accionistas de NTC (Felipe José Gomes Ribeiro, Carlos Roberto Sabbag y Marcelo de Amorim Biagi) consiste en la adquisición de 55,5 % de las acciones de la empresa objeto de la compra, sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones establecidas por la Comisión de Valores de Brasil.

En la segunda etapa, el resto de la participación será obtenido por Unidas, a través de una permuta de acciones que implicará la entrega de 0,075693842 de acción ordinaria de Unidas por cada acción de NTC, hasta completar el 100 % del capital social de la organización adquirida. En resumen, Unidas emitirá a los accionistas de NTC 1.379.310 acciones ordinarias.

Las acciones de Unidas cotizan en la B3, la nueva Bolsa de Valores de São Paulo. La actual estructura de la empresa es producto de la fusión de la antigua Unidas con Locamerica, según informó LexLatin en febrero de 2018. Ambas compañías competían en el negocio de alquiler de vehículos y gestión de flotas en Brasil.

Según una nota publicada en el portal de O Globo, NTC posee 4.500 vehículos y cinco puntos de atención. Según este medio, en los últimos 12 meses (hasta el 30 de junio de 2018), registró ingresos netos de BRL 127 millones (aprox. USD 33,6 millones al 5 de marzo) y ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de BRL 52 millones (aprox. USD 13,8 millones al 5 de marzo). Así, la facturación neta de la NTC representa el 4 % de la facturación anual de Unidas.

A partir de la adquisición, NTC pasa a denominarse Unidas Agro.


Asesores de Companhia de Locação das Americas S.A. (Unidas):

  • Machado Meyer Advogados: Socios Mauro Cesar Leschziner y Clarissa Freitas. Abogada Isabela Cruz Sánchez.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.