Docuformas obtiene consentimiento para modificar términos de notas sénior con vencimiento en 2022

Docuformas ofrece factoring, leasing y financiamiento a pequeñas y medianas empresas mexicanas / Bigstock
Docuformas ofrece factoring, leasing y financiamiento a pequeñas y medianas empresas mexicanas / Bigstock
La operación amplía el margen de maniobra de la empresa para contratar financiamiento garantizado
Fecha de publicación: 27/02/2019

Docuformas, S.A.P.I. de C.V. obtuvo el consentimiento de la mayoría de los tenedores de sus notas sénior listadas en la Bolsa de Singapur con vencimiento en 2022 para modificar los términos y condiciones de la escritura.

La emisora fue asesorada por Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar, S.C. (Ciudad de México) y Milbank, Tweed, Hadley & McCloy LLP (Nueva York y Londres) en el proceso que concluyó el 30 de enero.

UBS Securities fungió como solicitation agent y fue asesorado por Clifford Chance LLP (Nueva York). UBS Investment Bank recurrió a Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C. (Ciudad de México).

Al cierre de esta edición, LexLatin no recibió confirmación sobre los asesores legales del fiduciario. 

De acuerdo con Kuri Breña, la solicitud de consentimiento permite flexibilizar varios covenants y adecuarlos a los que se han estado utilizando en emisiones internacionales más recientes realizadas por emisores mexicanos comparables.

Resaltó que la modificación amplía el margen de maniobra de Docuformas para contratar financiamiento garantizado y relaja ciertos índices financieros.

El 11 de febrero Fitch otorgó calificación “BB-” con perspectiva estable a Docuformas, tras la enmienda del bono y la adquisición de las empresas Mexarrend, S.A. de C.V. y Compañía Mexicana de Arrendamiento, S.A. de C.V.

Fundada en 1996, Docuformas ofrece productos de factoring, leasing y créditos a empresas. En 2006 realizó su primera emisión como empresa mediana de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Con la adquisición de ARG, en 2014, se convirtió en la segunda arrendadora de México.

11 años después de debutar en la BMV, Docuformas colocó bono por USD 150 millones en el mercado de Singapur a un plazo de cinco años, para pagar líneas de crédito de corto plazo y otorgar financiamiento a pequeñas y medianas empresas.


Asesores legales

Asesores de Docuformas, S.A.P.I. de C.V.:

  • Milbank, Tweed, Hadley & McCloy LLP (Nueva York y Londres): Socio Carlos Albarracín. Asociados Andrés Osornio, Felipe Lima, Gonzalo Guitart y Alex Becker. Abogada internacional Ana Bueno.
  • Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar, S.C. (Ciudad de México): Socios Jorge Alejandro Sobarzo y Daniel Kuri Breña. Consejero José Ibarra. Asociada sénior Silvia Roldán.

Asesores de UBS Securities LLC:

  • Clifford Chance LLP (Nueva York): Socios Hugo Triaca y Avrohom Gelber. Asociada Lane Feler.

Asesores de UBS Investment Bank:

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.