Sky Airline es autorizada para operar en el Perú

Sky Airline opera bajo el modelo low cost / Bigstock
Sky Airline opera bajo el modelo low cost / Bigstock
Entre abril y mayo comenzará a volar a varias ciudades en ese país
Fecha de publicación: 26/02/2019

La aerolínea de bajo costo chilena Sky Airline S.A. comenzará a operar vuelos en varias ciudades del Perú entre abril y mayo, tras haber obtenido permiso de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

La empresa recibió asesoría corporativa y regulatoria de Rubio Leguía Normand para establecerse en ese mercado, así como apoyo en las áreas mercantil y comercial en lo que refiere a la constitución de la empresa e inicio de actividades, y en la obtención de los permisos requeridos por parte de la autoridad aeronáutica.

Rubio señaló que, así, Sky Airline pasa a ser "un serio competidor" en el mercado aerocomercial doméstico, apuntando a posicionarse en rutas como las de Pucallpa, Iquitos, Piura, Trujillo, Cusco, Tarapoto y Arequipa, destinos que tiene previsto ampliar en el corto plazo.

Se espera que para finales de este año la empresa capte 7 % del mercado aerocomercial.

“Todo indica que, con base en tarifas notoriamente competitivas, el market share doméstico presentará importantes variaciones durante el presente año”, comentó Víctor Ferro, socio de la firma.

Sky Airline es la segunda aerolínea de pasajeros, carga y correo que opera bajo el modelo low cost en el Perú.

El permiso de operación fue emitido el 28 de diciembre pasado por cuatro años.

Desde 2015 la empresa, de origen chileno, opera vuelos low cost entre Santiago y algunos destinos en Argentina, Uruguay y Brasil.

“Con el ingreso de esta nueva empresa, el transporte aéreo doméstico en nuestro país se convertirá en un sector económico atractivo para los inversionistas nacionales y extranjeros. Además, traerá beneficios al usuario para contar con una mayor oferta por los servicios aéreos”, dijo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú.


Asesores legales

Asesores de Sky Airline S.A.:

  • Rubio Leguía Normand: Socios Víctor Ferro y Carlos Arata. Asociada Eliana Peláez.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.