Pellerano Nadal es una firma de abogados y consultoría de servicio completo fundada por un equipo con más de 40 años de experiencia en la prestación de servicios legales, regulatorios y consultoría de primer nivel. En Pellerano Nadal, las necesidades de nuestros clientes son nuestra primera prioridad y nos esforzamos por brindar servicios legales y de asesoría de una manera confiable y dedicada dentro de una amplia gama de áreas de práctica.

Nuestro equipo experimentado ha representado a clientes multinacionales y locales en transacciones internacionales y transfronterizas complejas, lo que nos posiciona de manera única para brindar el mejor asesoramiento y representación legal de valor agregado disponible en la República Dominicana.

Nos esforzamos por brindar a nuestros clientes soluciones en todos los aspectos y ciclos de vida de sus negocios. Les asesoramos al momento de invertir en la República Dominicana, ya sea invirtiendo en negocios existentes, estableciendo operaciones locales o lanzando sus propias “startups”.

También ayudamos a los clientes a identificar, evaluar y minimizar riesgos al tomar decisiones estratégicas importantes relacionadas con la organización y gobierno corporativo, fusiones y adquisiciones, reestructuraciones, operaciones en curso, desinversiones y salidas de negocios. Brindamos asesoramiento sobre las implicaciones regulatorias, financieras y fiscales de todas las decisiones comerciales importantes para maximizar ganancias y garantizar el cumplimiento de la legislación local.

Cuando las estrategias evolucionan a transacciones, también participamos en la representación y protección de los intereses de nuestros clientes, colaborando en la negociación de los mejores términos contractuales posibles y asegurando las autorizaciones y permisos gubernamentales necesarios para hacerlos realidad. 

Nos consideramos socios estratégicos de nuestros clientes y estamos firmemente comprometidos no sólo a ayudar a nuestros clientes a mitigar riesgos, sino también a descubrir oportunidades comerciales y maximizar ganancias.

Vivimos en tiempos disruptivos que requieren servicios legales y de consultoría en sintonía con avances tecnológicos exponenciales. Nos diferenciamos de otras firmas de abogados y de consultoría en la República Dominicana al organizar nuestro dinámico y experimentado equipo para ofrecer a nuestros clientes un enfoque innovador basado en trabajo en equipo creativo, eficiente y completo.

Creamos equipos que resaltan los talentos y la experiencia legal para garantizar un servicio de calidad y valor agregado. Este enfoque holístico nos califica de manera única para abordar las necesidades más urgentes y complejas de nuestros clientes.

Nuestro equipo cuenta con más de 40 años de experiencia asesorando a clientes que buscan hacer negocios en la República Dominicana en una amplia gama de industrias especializadas que incluyen energía, tecnologías emergentes, turismo, aviación, minería, telecomunicaciones, productos farmacéuticos y servicios financieros, entre otras.

También representan a clientes cuando surgen disputas o desacuerdos en el curso de sus actividades de negocios. Nuestra extensa experiencia en litigios, mediación y arbitraje, combinada con un fuerte enfoque de negocios y sentido pragmático, nos permiten abordar los temas más complejos y ofrecer a nuestros clientes soluciones eficientes a sus temas litigiosos y comerciales. 

En Pellerano Nadal contamos con un equipo que ha participado en una serie de transacciones históricas en República Dominicana, incluyendo la adquisición más grande de una empresa dominicana en ese momento, valorada en más de US $2 mil millones, la mayor inversión extranjera en el país, por más de US $6 mil millones, la única oferta pública inicial (IPO) internacional de una empresa dominicana en la Bolsa de Nueva York y la primera emisión de deuda en los mercados internacionales de capitales por parte del gobierno dominicano, también asesorando en las emisiones subsecuentes hasta la fecha.  

Nuestros abogados han sido constantemente calificados entre los más destacados de la República Dominicana por publicaciones de la industria como Chambers and Partners, International Financial Law Review, Legal 500 y Who's Who Legal.

Managing Partners
Profesionales
16

Noticias relacionadas Entrevistas relacionadas Artículos relacionados Reportajes relacionados Reportes Ágora relacionados

No hay artículos relacionados
No hay reportajes Ágora relacionados

Áreas de Práctica

     Consultoría general corporativa
     Nuevos negocios y desarrollo de proyectos
     Banca, finanzas y mercado de capitales
     Inversión extranjera y transacciones transfronterizas
     Fusiones y adquisiciones
     Fiscal
     Resolución de conflictos
     Ambiental
     Propiedad intelectual
     Laboral
     Relaciones administrativas y gubernamentales
     Cine y entretenimiento
     Energía, petróleo y renovables
     Minería
     Inmobiliaria y construcción
     Deportes
     Telecomunicaciones
     Turismo y hospitalidad
     Transporte
     Tecnología
     Derecho administrativo

Premios y Reconocimientos

Chambers

Pellerano Nadal está reconocida en el prestigioso directorio legal Chambers and Partners, en el área de Derecho Corporativo y Comercial, reconociendo a la firma como un "grupo de práctica corporativa bien reconocido que actúa regularmente en nombre de corporaciones multinacionales en fusiones y adquisiciones, joint ventures y reestructuraciones corporativas. Asesoría confiable a instituciones financieras internacionales que participan en ofertas de valores, reestructuración de deuda y operaciones de financiamiento bilaterales y sindicadas. Bien posicionado para también brindar asesoramiento en materia tributaria y aduanera".

Según Chambers: Los clientes aprecian que la firma tenga un fuerte "conocimiento de las leyes y costumbres locales, así como de nuestro negocio", y agregó: "Son una firma extremadamente receptiva con un muy buen enfoque para la resolución de problemas".

Nuestro socio fundador y director, Luis Rafael Pellerano, es sido reconocido como Banda 1 en Derecho Corporativo y Comercial y Banda 2 en Bienes Raíces y Turismo. Los clientes señalan que "es un excelente abogado que no solo es capaz de asesorar sobre la ley sino también sobre la mejor forma de aplicarla en el contexto local", y agregan: "Es una estrella y uno de los mejores abogados del país". Luis ha sido incluido favorablemente como Banda 1 en las evaluaciones de Chambers y Partners desde que comenzaron en la región.

Nuestro socio, Gustavo J. Mena, continúa contando con una reputación estelar en el campo del derecho ambiental, reconocido como Banda 1 en Derecho Ambiental. Chambers señala que Mena "asesora habitualmente a los clientes de las industrias de bienes raíces, energía y recursos naturales, y aviación en una variedad de mandatos relacionados con el medio ambiente". Los clientes agregan que: "Es uno de los profesionales más reconocidos en la práctica del derecho ambiental en este mercado".

The Legal 500

Pellerano Nadal es reconocido por The LEGAL 500 en 5 áreas de práctica. La Firma está clasificada como Top Tier en las áreas de Energía y Recursos Naturales y de Impuestos, y también es reconocida en Derecho Corporativo y Financiero, Resolución de Disputas y Derecho Inmobiliario y Turismo. Nuestro socio director, Luis Rafael Pellerano, también es considerado como Leading Individual en las áreas de Derecho Corporativo y Financiero y Derecho Inmobiliario y Turismo.

The LEGAL 500 señala que “Luis Rafael Pellerano es bien conocido en el mercado por su fortaleza establecida en operaciones de financiamiento, fusiones y adquisiciones y mercados de capitales” y que “asesora en un amplio espectro de desarrollos inmobiliarios, con una destacada trayectoria en proyectos de infraestructura de alto perfil".

Gustavo Mena se destaca por su experiencia en transacciones transfronterizas, su excelente reputación en derecho ambiental y es "bien reconocido por sus capacidades establecidas en litigio, y se destaca por asesorar sobre los aspectos ambientales de casos de arbitraje".

El directorio legal también destaca a Urania Paulino, "quien tiene más de dos décadas de experiencia en una amplia gama de asuntos corporativos, con especial fortaleza en derecho regulatorio".

IFLR 1000

Pellerano Nadal está reconocida por la International Financial Law Review 1000 en el área Financiera y Corporativa. Luis Rafael Pellerano está calificado como Highly Regarded en Banca, Financiamiento de Proyectos y Mercado de Capitales de Deuda.

Who’s Who Legal

El prestigioso directorio legal internacional Who's Who Legal ubica a Luis Rafael Pellerano y Urania Paulino, en la lista de los abogados más respetados e influyentes de Centroamérica, así como de República Dominicana.

Luis es reconocido entre los mejores abogados de Centroamérica en las áreas de Derecho Corporativo, Banca, Finanzas y Proyectos, y Medio Ambiente, Energía y Recursos Naturales. También es reconocido en la lista de abogados recomendados en República Dominicana para las áreas de Banca y Finanzas, Mercado de Capitales y Financiamiento Estructurado, Gobierno Corporativo, Fusiones y Adquisiciones, Minería y Financiamiento de Proyectos. El directorio lo menciona como un "abogado inteligente que busca soluciones razonables para avanzar en el caso" y "ocupa un lugar destacado entre sus pares gracias a su notable capacidad en transacciones corporativas relacionadas con bienes raíces y proyectos importantes".

Urania Paulino también es reconocida entre las mejores abogadas de Centroamérica en Derecho Aeronáutico, destacada como "altamente estimada por su amplio conocimiento de la regulación de la aviación y asuntos transaccionales".

Contacto



Ciudades

Santo Domingo

País

  • República Dominicana

Teléfono

+1 (809) 473 4545

Dirección

Av. Pedro Henríquez Ureña No. 150, La Esperilla, Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana