Emgesa y Banco Santander acuerdan factoring

Emgesa opera 12 centrales hidroeléctricas y dos térmicas / Pixabay
Emgesa opera 12 centrales hidroeléctricas y dos térmicas / Pixabay
Las partes esperan llevar a cabo una transacción mensual por el periodo de un año, prorrogable por periodos iguales
Fecha de publicación: 14/02/2019

La empresa colombiana de generación eléctrica Emgesa S.A. E.S.P. estructuró, negoció e implementó una compleja operación de compra no comprometida de cuentas por cobrar, en la que el Banco Santander adquiere las cuentas por cobrar de la eléctrica hasta por COP 398,710,000,000 (aprox. USD 126,9 millones) mensuales.

Las oficinas del Banco Santander España y Colombia fueron asistidas legalmente por CMS Rodríguez-Azuero. La entidad bancaria en España también se asesoró con su equipo legal interno.

Entretanto, Emgesa fue representada por sus abogados internos.

El acuerdo es relevante -según CMS Rodríguez-Azuero- por los montos involucradosEl despacho considera, además, que el sistema empleado es de “suma importancia, también por la singularidad de las cuentas por cobrar que están siendo negociadas (facturas generadas por el suministro, venta o comercialización de energía eléctrica). 

“Las partes esperan llevar a cabo una transacción mensual por el periodo de un año, prorrogable por periodos iguales”, destacó la firma.

Emgesa es una compañía de generación eléctrica, líder en Colombia, que provee energía a usuarios en el mercado mayorista.

Según su perfil de Bloomberg, la energética opera 12 centrales hidroeléctricas y dos térmicas con una capacidad instalada de 3.467 MW, ubicadas en los departamentos de Cundinamarca, Bolívar y Huila. También está involucrada en el comercio de gas natural. La empresa fue fundada en 1997 y tiene su sede en Bogotá, Colombia. Emgesa S.A. E.S.P. es una subsidiaria de Enel Américas S.A.


Asesores legales

Asesores de Emgesa S.A. E.S.P.:

  • Abogada in-house: Sylvia Di Terlizzi Escallón.

Asesores de Banco Santander España y Colombia:

  • Abogados in-house Santander España: Lourdes Pinedo, Isabel Martínez y Blanca Terroba de Aramburu.
  • CMS Rodríguez-Azuero: Socio Daniel Rodríguez Bravo. Asociada Isabella Quintero. Asociada júnior Carolina Torres.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.