Muñiz nombra nuevo socio en Lima

El despacho de Muñiz, Olaya tiene un segundo socio en lo que va de año / Bigstock
El despacho de Muñiz, Olaya tiene un segundo socio en lo que va de año / Bigstock
Anthony Lizárraga Vera-Portocarrero se unió a la firma hace cuatro años
Fecha de publicación: 12/02/2019
Etiquetas: Nuevos socios

Anthony Lizárraga Vera-Portocarrero es el nuevo socio de Muñiz, Olaya, Meléndez, Castro, Ono & Herrera Abogados en el área de procedimientos concursales y reestructuraciones, basado en Lima, Perú. Ya son 64 los socios con los que cuenta el bufete en las diez oficinas distribuidas en el país.

Anthony Lizárraga Vera-Portocarrero
Anthony Lizárraga Vera-Portocarrero

El especialista dijo a nuestra revista cuál es el principal reto que le ocupa en su nuevo cargo:

“Posicionar al Estudio entre las primeras firmas del país que brindan asesoría legal en temas de insolvencia y derecho concursal, pues contamos con el equipo, el conocimiento, el expertise y la logística para llevar a cabo reestructuraciones y disoluciones empresariales tanto dentro como fuera del ámbito concursal, además de asesorar de manera internacional a empresas en estas materias”.

Asimismo, la firma resaltó que desde su incorporación hace cuatro años, Lizárraga “ha tenido una destacada participación en todos aquellos procesos que ha manejado. Además, conjuga muy bien el aspecto profesional con el académico, habiendo publicado el libro “La ineficacia concursal: Estudio doctrinario y jurisprudencial en el sistema concursal peruano”, que ha tenido una excelente acogida”.

La firma prevé un buen futuro en este segmento:

“La proyección para este año 2019 es muy positiva, si bien en el 2018 no hubo modificaciones significativas en cuanto a la legislación y al sistema concursal en sí, este año se esperan importantes modificaciones a la normativa concursal con la finalidad de hacerla más dinámica y atractiva para el mercado nacional y, en especial, para el mercado internacional, pues la idea es implementar disposiciones relativas a la insolvencia transfronteriza”.

Perfil del especialista

Anthony Lizárraga tiene más de diez años de experiencia en el área concursal y de reestructuraciones. 

Doe Run Cayman, Pepsico Panamericana, Yara Perú, ICBC, Corporación Leribe, Ferreyros, Bayer y Llorente & Cuenca son algunos de los clientes que atiende la práctica a la que pertenece.

Antes de unirse a Muñiz Olaya ejerció en la Sala Especializada en Procedimientos Concursales del Indecopi entre 2013 y 2015. 

Es profesor del curso de Derecho Concursal de pregrado y posgrado en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Egresó de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es magíster en Finanzas y Derecho Corporativo por la Universidad ESAN y tiene un postgrado en Derecho Corporativo por la Universidad Carlos III de Madrid. 

En enero de este año, Muñiz Olaya incorporó a Juliana Llosa Bustamante como nueva socia del despacho limeño, en el área de mercado de capitales y regulación bancaria. 

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.