Fideicomiso para el sector lechero de Uruguay emite títulos de deuda

Los productores de leche uruguayos cuentan un fondo de garantía para deudas desde el año pasado / Bigstock
Los productores de leche uruguayos cuentan un fondo de garantía para deudas desde el año pasado / Bigstock
CONAFIN AFISA actuó como fiduciario
Fecha de publicación: 12/02/2019

Fideicomiso de garantía para el sector lechero de Uruguay emitió títulos de deuda escriturales en oferta privada realizada en el mercado de capitales local, por un monto que no fue revelado.

Corporación Nacional Financiera Administradora de Fondos de Inversión S.A. (CONAFIN AFISA), que actuó como fiduciario en la transacción que se realizó en noviembre, recibió apoyo de Posadas, Posadas & Vecino.

Los recursos obtenidos en la colocación serán destinados a tres fondos para la reestructuración de las deudas de los productores de leche con proveedores de insumos y entidades financieras. Esto con el fin de garantizar programas que tengan un efecto anticíclico ante los vaivenes de los precios internacionales de los productos lácteos y para destinarlos a pequeños productores como fondos no reembolsables.

El fideicomiso se constituye a partir de lo establecido en la Ley 19.596, de febrero de 2018, por la cual se creó el Fondo de Garantía para Deudas de los Productores Lecheros (FGDPL) por USD por 36 millones.

El 9 de octubre pasado fue aprobado el proyecto de Contrato de Fideicomiso Financiero de Oferta Privada, según resolución firmada por Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay.

El fondo tiene por objeto otorgar garantías para facilitar la reestructuración de endeudamiento de productores lecheros, el financiamiento de proyectos destinados a mejorar la eficiencia y competitividad del sector lácteo y para brindar asistencia a pequeños productores con fondos de libre disponibilidad no reembolsables.

PPV resaltó que el fideicomiso constituye un hecho importante para el impulso de la industria láctea del país.

CONAFIN AFISA es la fiduciaria financiera de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) y administra el Sistema Nacional de Garantías uruguayo. La empresa diseña e instrumenta soluciones financieras para proyectos públicos y privados.


Asesores legales

Asesores de Corporación Nacional Financiera Administradora de Fondos de Inversión S.A. (CONAFIN AFISA):

  • Posadas, Posadas & Vecino: Socios Gerardo Caffera y Pablo Sequeira. Asociado Federico Samudio.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.