Arias estrena nueva práctica de protección de datos y privacidad en Panamá

El área es liderada por Siaska SSS Lorenzo / Fotolia
El área es liderada por Siaska SSS Lorenzo / Fotolia
La socia administradora de la oficina, Siaska SSS Lorenzo, lidera el área
Fecha de publicación: 08/02/2019
Etiquetas: Panamá

Arias abrió el área de protección de datos y privacidad bajo el liderazgo de la socia administradora de la oficina de Panamá, Siaska SSS Lorenzo. La práctica forma parte del departamento regulatorio & compliance, conformado por tres abogados, y se centrará en temas de cumplimiento, seguridad de la información y transferencia legal de información personal sensible.

Siaska SSS Lorenzo
Siaska SSS Lorenzo

La firma reveló que el área fue diseñada en vista de la reciente aprobación del Proyecto de Ley número 665 sobre protección de datos por la Asamblea Nacional de Panamá, que se espera sea promulgado en Gaceta Oficial en los próximos meses. Lorenzo detalló a LexLatin:

“Cuando esto ocurra habrá que hacer adecuaciones en cuanto a los consentimientos necesarios para manipular información sensible y privilegiada. Arias, siempre visionaria y a la vanguardia, ha preparado un equipo para poder dar apoyo apenas la ley entre a regir”.

La asistencia en esta práctica se estará brindando a “todo negocio local, pues incluye áreas desde retail hasta laboral”.

En cuanto a las proyecciones del mercado legal panameño con esta nueva normativa en el escenario, la socia administradora prevé “este 2019 como un año preparatorio, afianzando conceptos, los clientes entendiendo la responsabilidad que conlleva recibir, custodiar y transmitir datos. Nuestra labor será acompañar a los clientes rigurosamente en el cumplimiento de las obligaciones como garantes de los derechos y protección de datos sensibles”.

Así, tanto empresarios como entidades locales podrán adaptarse a las nuevas normas antes de la vigencia plena de la ley prevista para 2021.

Siaska SSS Lorenzo es una experta abogada con 35 años de trayectoria profesional. Ha desarrollado una vasta experiencia en asuntos de derecho laboral, competencia y cumplimiento, así como en telecomunicaciones, energía e infraestructura, concesiones, ofertas públicas y privatizaciones. También tiene amplios conocimientos en derecho administrativo, temas de anticorrupción y corporativos.

Antes de inaugurar la filial panameña de Arias en 2011, se convirtió en la primera mujer directora del periódico de circulación nacional La Prensa.

Previamente fungió como socia de Arias & Reyes, desde 1984 hasta 2005, asesorando a inversionistas extranjeros en las principales privatizaciones en las áreas de energía, agua, ingenios, cementos, entre otros. También lideró el equipo que redactó la Ley marco de las Telecomunicaciones en Panamá y su respectivo Decreto Reglamentario en 1995.

Es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Santa María La Antigua (USMA) de Panamá. Cursó un LL.M. en Derecho Internacional y Estudios Jurídicos Internacionales en la Harvard Law School.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.