EC Legal y BGM Consultores planifican fusión

BGM está basada en Chihuahua, región deseada por EC Legal / Bigstock
BGM está basada en Chihuahua, región deseada por EC Legal / Bigstock
"Chihuahua es un punto muy importante en el mapa para tener presencia", aseguró EC Legal
Fecha de publicación: 07/02/2019
Etiquetas: Mexico, firmas

EC Legal Rubio Villegas y BGM Consultores Legales anunciaron el establecimiento de conversaciones para fusionar ambas firmas. “Hemos conversado de la posible fusión por cerca de seis meses. Estamos en la etapa final de las conversaciones”, aseguraron las firmas a LexLatin.

EC Legal relató que varios de los socios mantienen lazos de amistad personal y profesional desde sus estudios universitarios. Ahora, ambas firmas han trabajado conjuntamente en varios proyectos para clientes comunes por varios años, demostrando modelos de atención y servicio al cliente similares.

El bufete resaltó que la decisión de expandirse con esta fusión obedece a su plan de crecimiento para “ser la firma nacional más grande y con mejor cobertura geográfica del país. Para nosotros -firma especializada en empresas industriales, manufactureras y maquiladoras en México-, Chihuahua es un punto muy importante del mapa en el que tener presencia. Por ello la posible fusión con BGM”.

“Elegimos a BGM porque es la firma líder en la ciudad de Chihuahua (…) BGM nos ofrece la oportunidad de seguir aumentando la presencia nacional de EC Legal Rubio Villegas, de acuerdo con su plan de crecimiento. Permitirá ofrecer el servicio in situ para los clientes de la ciudad de Chihuahua, asegurando la calidad de nuestro servicio. Por último, la práctica de minería de BGM Consultores es líder a nivel nacional y una aportación importante a nuestra cartera de servicios”, explicó.

El plan de la firma contempla la apertura de varias oficinas en otras ciudades del país, durante los próximos cinco años.

Experiencias sumadas

Actualmente, EC Legal “aporta una plataforma de más de mil clientes extranjeros que hacen negocios en México, 70 abogados, 15 áreas de práctica, oficinas en la Ciudad de México, Ciudad Juárez, Querétaro, Irapuato y León, y una experiencia de más de 50 años en el mercado”.

BGM, a su vez, tiene “14 abogados, cinco áreas de práctica principales, representa a las empresas más importantes de la zona, principalmente a clientes de los sectores minero, industrial e inmobiliario y conoce la zona mejor que nadie pues tiene 25 años en Chihuahua”, explicaron las firmas.

De concretarse la fusión entre ambos despachos, el comité de dirección quedaría integrado por Carlos Enríquez, Eduardo David y Javier Canseco, de EC Legal, y Francisco Oscar Bensojo Rico, de BGM.

“Esta posible fusión está diseñada pensando en brindar el mejor servicio a nuestros clientes in situ, generándoles ahorros gracias a la atención inmediata de los asuntos y litigios, así como menores costos de operación y traslado. El mercado legal mexicano es muy grande y cada vez más competitivo. Aunque tenemos en el país presencia de firmas internacionales reconocidas, las firmas más importantes (por número de asuntos, tamaño de los asuntos y facturación) son mexicanas. Nuestra visión es consolidar nuestro liderazgo en el país, con una presencia local sin parangón”, destacó la firma.

Carlos Enríquez, miembro del comité de dirección de EC Legal Rubio Villegas, declaró en un comunicado: “La posible fusión responde a la estrategia de tener la mejor cobertura nacional, con oficinas locales, con abogados de reconocido prestigio, indudable ética profesional y líderes en su mercado y así poder brindar a los clientes el servicio legal integral en el lugar en que lo requieran”.

Por su parte, Oscar Bensojo, socio presidente del consejo de BGM Consultores Legales, afirmó: “Estamos muy entusiasmados con la oportunidad de poder combinar nuestra práctica con una de las firmas más reconocidas y grandes de México, lo que nos permitirá brindar a nuestros clientes más servicios y acompañarlos en los lugares en los que están haciendo sus negocios”.

 

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.