Cascione suma nuevo socio en área de delitos de cuello blanco

Cascione, Pulino cuenta con una veintena de socios en São Paulo / Bigstock
Cascione, Pulino cuenta con una veintena de socios en São Paulo / Bigstock
Leonardo Avelar estará basado en São Paulo
Fecha de publicación: 05/02/2019
Etiquetas: Nuevos socios, Brasil

Cascione, Pulino, Boulos & Santos Advogados ha reforzado la práctica de delitos de cuello blanco con la incorporación de Leonardo Avelar como nuevo socio. El especialista -que proviene de la boutique Moraes Pitombo Advogados- estará basado en São Paulo, acompañado por dos asociados. La firma ahora cuenta con veinte socios.

Leonardo Magalhães Avelar
Leonardo Magalhães Avelar

El bufete explicó a LexLatin la importancia de fortalecer la práctica de White Collar Crime:

“La complejidad de los temas relacionados con el derecho penal contemporáneo exige que la defensa profundice en áreas relacionadas. Teniendo esto en cuenta, es importante combinar la técnica y la experiencia que brinda el ejercicio en el área de derecho penal económico con una firma calificada que brinde asesoría en todas las áreas”.

También señaló que “Brasil está experimentando un momento de restricción de las libertades individuales, lo que maximiza la relevancia y la necesidad de una defensa técnica en el área penal. La complejidad de estos temas exige un enfoque estratégico interdisciplinario entre el ejercicio del derecho penal y las otras áreas". 

“En este contexto, creo que habrá una migración de abogados altamente especializados desde las boutiques de derecho penal a las firmas multidisciplinarias, para el desarrollo a profundidad de la defensa penal. Estamos trabajando arduamente para hacer de Cascione uno de los actores más importantes en el área de derecho penal económico en Brasil”, adelantó Cascione.

Para cumplir esto, el socio y cofundador de Cascione, Eduardo Boulos, resaltó la confianza del bufete en la experticia de Avelar, según se publicó en un comunicado: “Leonardo trae a la mesa una práctica penal corporativa de vanguardia. Creemos que, en la actualidad, la complejidad de los casos exige una comprensión más profunda del tema, que depende mucho menos de las cuestiones de procedimiento y mucho más de una estrategia inteligente y calificada. Leonardo, además de ser un abogado altamente técnico y experto, se desenvuelve bien en las otras áreas de la firma, lo que nos da un enorme diferencial de mercado y nos coloca a la vanguardia de las firmas de nuestro tamaño”.

Sobre el nuevo socio

Leonardo Magalhães Avelar tiene más de dos décadas de trayectoria profesional en litigios y asesoría, incluyendo liderazgo de equipos y coordinación legal de defensas penales ante tribunales estatales, federales y superiores.

Perteneció a Moraes Pitombo desde el año 2000 hasta el 2018.

Es licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de São Paulo. Cursó un postgrado en Derecho Penal Económico Internacional por la Universidad de Coimbra y un postgrado en Derecho Penal Económico por la Fundación Getúlio Vargas.

Cascione Pulino Boulos inició 2019 con la incorporación de Diego Gonçalves Coelho, socio especializado en las áreas de mercado de capitales, financiamiento inmobiliario y financiamiento de agronegocios.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.