Novasec coloca primera emisión de CRI de la serie 30

Shopping Pátio Cianê Empreendimentos Imobiliários respaldó la emisión de los CRI / Bigstock
Shopping Pátio Cianê Empreendimentos Imobiliários respaldó la emisión de los CRI / Bigstock
Los valores están respaldados por contratos de arrendamiento de tiendas en centros comerciales
Fecha de publicación: 07/02/2019

En oferta pública restringida, Nova Securitização S.A. (Novasec) colocó la primera emisión de certificados de créditos inmobiliarios (CRI por sus siglas en portugués) de la serie 30 en el mercado de capitales brasileño por un monto de BRL 83 millones (aproximadamente USD 22 millones al 7 de febrero).

Los valores están respaldados por cuentas por cobrar de bienes raíces que surgen de contratos de arrendamiento de tiendas en centros comerciales.

En la transacción, firmada el 17 de diciembre y que concluyó el 28 del mismo mes, Machado Meyer Advogados asesoró al desarrollador y operador de centros comerciales Shopping Pátio Cianê Empreendimentos Imobiliários S.A. que respaldó la emisión y a Banco Votorantim S.A. (coordinador líder) en la redacción de los documentos y en el proceso de debida diligencia.

La emisora recurrió a su equipo legal interno. 

Se supo que Pentágono S.A. Distribuidora de Títulos e Valores Mobiliários intervino como agente fiduciario en la transacción de los certificados, aunque no conocimos los datos de firmas o asesores legales internos involucrados.

De acuerdo con Machado Meyer, se trató de una operación compleja, pues la propiedad y el crédito inmobiliarios se vincularon a otras transacciones al emitir los CRI, lo cual hizo necesario implementar mecanismos suspensivos relacionados con la efectividad de la constitución de las garantías y la asignación del crédito.

Constituida en 2007, Novasec se destaca a sí misma como una de las principales aseguradoras que emiten CRI y CRA en el mercado brasileño.


Asesores legales

Asesores de Shopping Pátio Cianê Empreendimentos Imobiliários S.A. y Banco Votorantim S.A.:

  • Machado Meyer Advogados: Socio Eduardo Castro. Abogados Luis Eduardo Schiavinato Junior y César Henrique Lobeiro.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.