ProInversión realiza concurso para elaborar guía contractual de proyectos APP en Perú

La idea es elaborar una Guía Contractual y un Contrato Estándar / Pixabay
La idea es elaborar una Guía Contractual y un Contrato Estándar / Pixabay
La entidad peruana realizó un concurso público internacional cuyo resultado se dio a conocer el pasado 17 de enero
Fecha de publicación: 25/01/2019

Hogan Lovells US LLP logró la adjudicación del contrato para la elaboración de una Guía Contractual y un Contrato Estándar para Proyectos de Asociación Público-Privadas (APP), otorgado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) del Perú. El objetivo es estandarizar los procesos para concretar este tipo de acuerdos.

La entidad peruana realizó un concurso público internacional, cuyo resultado se dio a conocer el pasado 17 de enero, luego de evaluar las propuestas técnicas y financieras de Allen & Overy LLP, Clifford Chance US LLP, Squire Patton Boggs US LLP, White & Case LLP y Hogan Lovells, que salió adjudicada.

Según reseñó ProInversión:

“Durante el proceso para la estandarización de contratos APP, la consultora  deberá seleccionar las mejores prácticas legales internacionales en contratos estándar y cláusulas contractuales de los países que actualmente vienen desarrollando esta práctica, tales como el Reino Unido, Francia, Irlanda, Holanda, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Asimismo, evaluar estándares específicos desarrollados por sectores económicos como se viene desarrollando en India, Corea del Sur y los Estados Unidos de América”.

Como resultado de este análisis de derecho comparado, Hogan Lovells debe producir una guía perfectamente aplicable al marco jurídico del Perú.

En la nota citada, ProInversión también explicó que la elaboración de una guía contractual y un contrato estándar para los emprendimientos APP es una recomendación del Banco Mundial. Estos suponen ventajas como reducir los niveles de discrecionalidad en el diseño de los convenios; dar mayor seguridad a los inversionistas y predictibilidad sobre los resultados financieros, mecanismos de pago y otras condiciones; y evitar las modificaciones frecuentes en el proceso.

El equipo de Hogan Lovells estuvo liderado por Bruno Ciuffetelli, Gonzalo Rodriguez-Matos y Adrian Walker (socios) y Florian Agnel (consejero).

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.