Norton Rose ahora es Dentons en Venezuela

El anuncio se hizo el 22 de enero de 2019 / Fotolia
El anuncio se hizo el 22 de enero de 2019 / Fotolia
Con esta nueva oficina, Dentons suma un total de 79 alrededor del mundo
Fecha de publicación: 21/01/2019
Etiquetas: Venezuela, Movimientos

Desde ayer, la oficina venezolana de Norton Rose Fulbright (NRF) pasa a ser Dentons. “La separación se dio en términos amistosos”, dijo a LexLatin Juan Carlos Pró-Rísquez, managing partner del bufete en Caracas.

Con esta nueva oficina, Dentons suma un total de 79 alrededor del mundo. De acuerdo con Pró-Rísquez, los 13 socios -entre quienes se encuentran Fernando Fernández, Luis Andueza, Ramón Alvins y Carlos Fernández-Smith-, los abogados y todo el personal (28 personas en total) que trabajaba con NRF ahora pasa a hacerlo con Despacho de abogados miembros de Dentons. 

Peter Martyr, global chief executive de NRF, dijo:

“Las condiciones del mercado venezolano han sido desafiantes desde hace tiempo. Por lo tanto, hemos llegado a un acuerdo con nuestros socios de Caracas en el que Norton Rose Fulbright ya no tendrá presencia en el mercado local en Venezuela. Les deseamos éxitos”.

Dentons abre su oficina en Caracas en medio de una crisis política, jurídica y económica sin precedentes en la nación caribeña. Pró-Rísquez asegura que esta decisión responde a la estrategia de expansión del bufete.

“Dentons tiene una visión a largo plazo de América Latina, ha abierto muchas oficinas desde México hasta Chile. Venezuela era uno de los proyectos que tenía hasta que finalmente se cristalizó. Dentons confía en el país y en su futuro”, añadió. 

Entretanto, Jorge Alers, director ejecutivo para América Latina y el Caribe de Dentons, explicó que: “esta combinación nos permitirá continuar nuestro rápido crecimiento sin precedentes en América Latina y el Caribe con firmas de élite en un amplio espectro de áreas de práctica”.

Enmarcado en esta estrategia, el año pasado la firma estableció una alianza en Chile con Larraín Rencoret Urzúa y Nieto, Morán y Cía. También abrió una oficina en El Salvador y en Nicaragua

En cuanto a las prácticas de la oficina venezolana, Pró-Rísquez afirmó que se mantendrán las mismas: energía, litigios, impuestos, laboral, derecho corporativo, público y fiscal. Por otra parte, y sin revelar sus principales clientes, el abogado aseguró que esperan que “continúen con nosotros. Para ellos es una gran ventaja trabajar con Dentons, por su approach regional como ningún otro bufete en el mundo”.

“Pensamos seguir trabajando, manteniendo la buena práctica que hemos tenido en el pasado y crecer, dependiendo del mercado venezolano”, finalizó Pró-Rísquez. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.