FERRERE nombra cinco socios en Ecuador, Paraguay y Uruguay

Las oficinas centrales del bufete están en Montevideo, Uruguay / Bigstock
Las oficinas centrales del bufete están en Montevideo, Uruguay / Bigstock
Soledad Díaz, Sebastián Ramos, Verónica Franco, Martín Pallares y Daniel Robalino Orellana elevan a 32 la cifra regional de socios
Fecha de publicación: 22/01/2019
Etiquetas: Nuevos socios

FERRERE reforzó sus oficinas de Ecuador, Paraguay y Uruguay con el nombramiento de cinco nuevos socios. Soledad Díaz y Sebastián Ramos, de Uruguay; Verónica Franco, de Paraguay; Martín Pallares Sevilla y Daniel Robalino Orellana, en Ecuador, elevan a 32 el número total de socios.

Soledad Díaz
Soledad Díaz

La firma precisó que con esta ronda de promociones fortalece áreas clave: banca y finanzas, resolución de disputas, asuntos corporativos y defensa de la competencia.

"Es un gran orgullo anunciar que estos cinco profesionales formarán parte del grupo de socios de la firma, en la que han impulsado áreas clave y han contribuido en el desarrollo estratégico del proyecto regional, ofreciendo idénticos estándares de servicio en cada una de las jurisdicciones en las que operamos", añadió el bufete.

El rol de estos nuevos socios se vuelve esencial en una industria que enfrenta grandes transformaciones, que necesita un equipo joven y preparado para enfrentar los enormes desafíos que se vienen”, fueron las declaraciones de Agustín Mayer West, socio director de FERRERE, en un comunicado.

Soledad Díaz pertenece la firma desde 2004. Desde 2013 ha fungido como Secretaria del Consejo de Usuarios de América Latina y el Caribe en la London Court of International Arbitration. Tiene un máster en Derecho y un doctorado en Derecho por la Universidad de Alcalá.

Sebastián Ramos
Sebastián Ramos

Es especialista en disputas de inversión y comerciales, en vía judicial y en arbitrajes. Dirige arbitrajes bajo distintas reglas y asesora en asuntos de derecho procesal internacional como jurisdicción aplicable, cláusulas de arbitraje y reconocimiento de laudos y sentencias extranjeras. También tiene sólido conocimiento en disputas de inversión y en la estructuración de inversiones bajo los  tratados de protección.

Sebastián Ramos cuenta con 10 años de experiencia en el área de banca y finanzas con énfasis en financiamiento de proyectos, mercados de capitales y regulación bancaria y del sector financiero. Posee amplio conocimiento en asesoramiento a empresas extranjeras, públicas y privadas, en financiamiento de proyectos de infraestructura y energía, especialmente de energía  eólica y solar.

Desde 2008 hasta 2010, como miembro de la firma, asesoró como abogado interno a IBM del Uruguay y se desempeñó como Country Counsel y especialista en contratos y negociaciones de esa compañía.

Martín Pallares
Martín Pallares

Dicta las cátedras de Contratos y de Fusiones y Adquisiciones en la Universidad de Montevideo (Uruguay) y de Redacción de Contratos en el centro de posgrados de la misma universidad. Obtuvo un LL.M. del Chicago Law School, en Estados Unidos.

Martín Pallares se ha especializado por casi una década en transacciones transfronterizas con énfasis en fusiones y adquisiciones y contratación pública. Tiene sólidos conocimientos en el sector energético y de los recursos naturales.

Antes de unirse a FERRERE en 2015 fue asociado sénior en Paz Horowitz Abogados desde 2013, y en DLA Piper desde 2010.

Cursó un LL.B. de la Universidad de Salamanca, un LL.M. en el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) y un MBA del Centro de Estudios Financieros (CEF) y Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

Verónica Franco
Verónica Franco

Verónica Franco es experta en transacciones corporativas y financieras complejas y en derecho de la competencia. Ha brindado asesoría en cuestiones relativas a inversión extranjera y lanzamiento de nuevos productos, fusiones y adquisiciones, prácticas anticompetitivas y control de concentraciones, financiación de proyectos, créditos bilaterales y sindicados, así como emisión de valores en los mercados de capital local e internacional.

Entre sus clientes se encuentran empresas públicas y privadas, soberanas y multilaterales, plataformas digitales y empresas de nuevas tecnologías.

Pertenece a la firma desde 2017, después de desempeñarse como abogada internacional de Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP de 2015 a 2017.

Obtuvo un LL.M. de Columbia Law School (Estados Unidos). Está habilitada para ejercer en Paraguay y en el estado de Nueva York.

Daniel Robalino
Daniel Robalino

Daniel Robalino Orellana ha desarrollado su expertise en derecho económico regulatorio y de defensa de la competencia, transacciones transfronterizas con énfasis en fusiones y adquisiciones, así como en planificación de inversiones extranjeras, comercio exterior y arbitraje.

Asesora a multinacionales, fondos y empresas extranjeras, empresas locales y latinoamericanas en expansión.

Es parte de FERRERE desde 2015. Es miembro fundador y actual director ejecutivo del Instituto Ecuatoriano de Derecho de la Competencia (IEDC).

Se hizo con un LL.M. de la Northwestern University Pritzker School of Law, en Estados Unidos, un posgrado en Derecho y Práctica Antimonopolio por el College of Law of England and Wales, y una Certificación en Administración de Empresas (MBA-C) de la escuela de negocios IE Business School, en España.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.