Veirano nombra socios en São Paulo, Porto Alegre y Río

“Corporativo y M&A es el área de práctica más grande en términos de número de cronometradores, recaudaciones y rentabilidad, y ha experimentado un crecimiento significativo, especialmente en el área de São Paulo", dijo Veirano / Bigstock
“Corporativo y M&A es el área de práctica más grande en términos de número de cronometradores, recaudaciones y rentabilidad, y ha experimentado un crecimiento significativo, especialmente en el área de São Paulo", dijo Veirano / Bigstock
Graziela Pinto Lima, Isabela Martins Xavier, Cristian Divan Baldan y Filipe Scherer Oliveira suman más de 50 años de experiencia
Fecha de publicación: 18/01/2019
Etiquetas: Nuevos socios

Veirano Advogados inició enero con el nombramiento de cuatro nuevos socios: Graziela Pinto Lima e Isabela Martins Xavier del área corporativa y fusiones y adquisiciones en São Paulo; Cristian Divan Baldani del área laboral en Río de Janeiro, y Filipe Scherer Oliveira del grupo de resolución de controversias en Porto Alegre.

El bufete ya suma 72 socios. José Carlos Wahle lidera la práctica laboral, conformada por ocho socios; Felipe Bastos y Priscila Sansone están a cargo del área de resolución de disputas, integrada por 13 socios; y el área corporativa y de fusiones y adquisiciones cuenta con 18 socios bajo la dirección de Augusto Souza, Fernando Verzoni y Paula Surerus.

El socio Luiz Guilherme Migliora, miembro del comité de administración de Veirano, aseguró que las promociones de Divan Baldani, Scherer Oliveira, Pinto Lima y Martins Xavier “se basan principalmente en su desempeño personal y la relevancia estratégica de sus áreas de práctica. Los cuatro asociados promovidos a socios tuvieron actuaciones personales sobresalientes en los últimos tres años”.

Migliora comentó respecto al crecimiento dentro de la firma de las áreas de práctica a las que pertenecen los nuevos socios. “El área de derecho laboral y empleo ha sido muy importante para la firma y se observó un aumento significativo en los ingresos en esta área en 2018, impulsado por la reforma laboral de noviembre de 2017”, detalló.

Corporativo y M&A es el área de práctica más grande en términos de número de cobranza y rentabilidad, y ha experimentado un crecimiento significativo, especialmente en São Paulo, donde se encuentran las dos nuevas socias. Finalmente, resolución de disputas también es un área de práctica grande de la firma, ha crecido significativamente en los últimos dos años y esperamos que continúe creciendo en los próximos años con el fortalecimiento de nuestra práctica de arbitraje y con la incorporación reciente al equipo de Fabio Alem en São Paulo y la exjueza Marcia Cunha en Río”, indicó. 

En su opinión, con el reciente cambio en el Gobierno en Brasil se espera que “tres áreas ofrezcan oportunidades adicionales para los bufetes de abogados en el área transaccional”.

“Creemos que la demanda de obras de infraestructura aumentará con la necesidad del nuevo Gobierno de promover el crecimiento económico que depende de la modernización de la infraestructura del país, incluidas carreteras y ferrocarriles, puertos, aeropuertos, generación y distribución de energía. Además, esperamos que más compañías vuelvan al mercado con las OPI, considerando el optimismo del mercado. Finalmente, las privatizaciones, uno de los pilares del plan económico del nuevo Gobierno, deberían resultar en un aumento notable del trabajo transaccional para los bufetes de abogados”, puntualizó.

Los nuevos socios

Graziela Pinto Lima
Graziela Pinto Lima

Graziela Pinto Lima tiene más de dos décadas de experiencia en el área corporativa, enfocándose en fusiones y adquisiciones (M&A), reestructuraciones y contratos corporativos. 

Su cartera de clientes incluye a Laureate, Elavon, Citibank, Bradesco, Goldman Sachs, Confrapar, Vitacon, Schneider, AVEVA, Medtronic, TUV NORD, entre otros.

Asesoró a Laureate International Universities en la adquisición de varias instituciones educativas en Brasil, incluyendo Faculdades Metropolitanas Unidas Educacionais Ltda. (FMU) por aproximadamente BRL 1.000 millones. También asistió a USB Americas Holdings Company y Elavon Inc. en la formación de una empresa conjunta con Banco Citicard S.A. para operar una plataforma dedicada al procesamiento de operaciones con tarjetas de crédito y, posteriormente, en la venta de dicho negocio a Stone Payments S.A.

Se unió Veirano Advogados en el año 2000. 

Es egresada de la Pontificia Universidad Católica de São Paulo. 

Isabela Martins Xavier

Isabela Martins Xavier
Isabela Martins Xavier

Isabela Martins Xavier se ha especializado por más de 13 años en el área corporativa, de fusiones y adquisiciones y contratos internacionales. 

Entre los casos más destacados que ha manejado están la asesoría a Banco Bradesco S.A. en la adquisición de 65 % del capital social de Accionistas de RCB Investimentos S.A., y la asistencia a uno de los principales operadores hoteleros del mundo en la adquisición de un competidor relevante en Brasil. 

Pertenece a Veirano desde 2008. Anteriormente fue asociada en Patton Boggs LLP durante 2007, en Nueva York; y fue abogada en MicroStrategy entre 2005 y 2007.

Se licenció en la Faculdade de Direito do Largo de São Francisco y cursó un LL.M. en la Universidad de Chicago.

Entre los clientes asistidos por este grupo se encuentran TIM Participações S.A., State Grid International Development, Pirelli, AMBEV y Banco Bradesco.

Cristian Divan Baldani

Cristian Divan Baldani
Cristian Divan Baldani

Cristian Divan se ha especializado en litigios y gestión de responsabilidad laboral. Tiene experiencia en reclamos laborales individuales y colectivos, así como en procedimientos de investigación, inspecciones y acciones civiles públicas ante la Fiscalía del Trabajo y el Ministerio de Trabajo y Empleo. También asiste en asuntos laborales relacionados con transacciones corporativas, expatriación, estructuración de planes de compensación variable e investigaciones de cumplimiento en sectores como el de petróleo y gas, construcción, servicios y fondos de pensiones.

“Laboral ha sido un área relevante de la firma y disfrutó de un aumento significativo en la recaudación en 2018, impulsada por la reforma laboral promulgada en noviembre de 2017. La combinación de estos eventos hizo que la promoción de Cristian fuese un movimiento natural”, aseguró Migliora.

Philip Morris, LATAM Airlines, Microsoft, ING Bank y Merck S.A. son algunos de los clientes atendidos por esta práctica.

En 2018 participó en la asesoría a BP Global Investment Limited en la alianza de inversión con Prumo Logística y Siemens para la construcción y gestión de una central termoeléctrica cerca del Puerto de Açu, en Río de Janeiro.

Divan Baldani pertenece a Veirano desde 2003. Ejerció en Bryan Cave Leighton Paisner LLP de 2014 a 2015.

Tiene una licenciatura en derecho de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro. Cursó un LL.M. de la Universidad de California, en Estados Unidos, y una Especialización en Derecho Laboral Empresarial, de la Fundación Getúlio Vargas.

Filipe Scherer Oliveira

Filipe Scherer Oliveira
Filipe Scherer Oliveira

Filipe Scherer Oliveira es especialista en resolución de disputas con énfasis en litigios y disputas de arbitraje relacionadas con transacciones corporativas, contratos comerciales complejos e interacciones con la Administración Pública. También posee experiencia en asuntos relacionados con el derecho administrativo y regulatorio, asesorando a clientes en todas las etapas del proceso de licitación pública y durante la ejecución de los contratos.

Luiz Guilherme Migliora comentó sobre la promoción de Scherer Oliveira, quien pertenece a Veirano desde 2009:

“Filipe encabeza nuestra área de práctica de resolución de disputas en nuestra oficina de Porto Alegre. La resolución de disputas es una de las áreas de práctica más grandes de la firma y hemos experimentado un aumento constante de trabajos en esta área en Porto Alegre en los últimos años bajo el liderazgo de Filipe”.

Entre los clientes de esta área se encuentran Shell Brasil Petróleo Ltda., Rolls Royce Corporation – Freitas Rolls Royce Corporation – Mafra, Marriott International Inc., BNY Mellon Serviços Financeiros DTVM y Porto do Açu Operações S.A.

Algunos de los asuntos más destacados que ha manejado son la representación de un inversionista extranjero en una acción colectiva y procedimiento administrativo en el Tribunal de Contas da União (TCU) que analiza la validez de un contrato de suministro con una empresa estatal valorado en más de BRL 300 millones; y la representación de una corporación responsable de un proyecto de infraestructura para revertir una decisión judicial que canceló una suscripción de acciones por más de BRL 60 millones y modificó el control corporativo de la compañía.

Es licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Federal del Río Grande del Sur (UFRGS). Obtuvo un LL.M. en Harvard Law School, Instituto Ling Scholar, en Cambridge, y cursó un postgrado en Derecho Internacional en la UFRGS.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.