Camposol obtiene crédito para prepagar bonos que vencen en 2021

Camposol también aspira a financiar algunos gastos de capital pendientes / Pixabay
Camposol también aspira a financiar algunos gastos de capital pendientes / Pixabay
Camposol también aspira a financiar algunos gastos de capital pendientes
Fecha de publicación: 15/01/2019
Etiquetas: Camposol, crédito, bonos, Perú

La multinacional peruana Camposol obtuvo un crédito de USD 200 millones, con una extensión pactada de USD 50 millones adicionales, otorgado por Banco Santander S.A. y Coöperatieve Rabobank U.A.

El principal objetivo del crédito es prepagar los pasivos y costos derivados de sus bonos sénior 2021, con rendimiento de 10,5%.

Camposol recibió respaldo de Rebaza, Alcázar & De Las Casas en Lima y Arnold & Porter Kaye Scholer LLP en Washington D.C., en coordinación con su propia consultoría jurídica. Por su parte, los prestamistas fueron asesorados por Estudio Echecopar, asociado a Baker & McKenzie International en la capital peruana, y Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton LLP en Nueva York.

Según supo LexLatin, Bank of New York Mellon participó como agente administrativo en la transacción, apoyado en los servicios jurídicos de Emmet, Marvin & Martin LLP. Este bufete no confirmó su intervención —ni lo términos de esta al cierre de esta información.

La Fiduciaria S.A. actuó como agente de garantías de los prestamistas en la jurisdicción peruana, con la asesoría de sus abogados internos. Adicionalmente, Camposol Holding PLC y Marinasol S.A., participaron como garantes de la corporación acreedora.

Aparte de proceder a liquidar los bonos sénior, Camposol también aspira a financiar algunos gastos de capital pendientes y cumplir otros propósitos corporativos con los ingresos recibidos por el crédito.

En la operación los escritorios jurídicos participantes debieron conciliar los intereses de los prestamistas con los de los representantes de los tenedores de bonos con saldos pendientes de redención. Así, se constituyó un fideicomiso de seguridad con diversos activos de Camposol como respaldo, cuya vigencia se produjo de manera simultánea con el desembolso de los fondos.

Igualmente, se establecieron otras condiciones previas que reforzaran la certidumbre sobre el cumplimiento de los compromisos de pago por parte de Camposol.

Camposol es una multinacional que exporta diversas líneas de alimentos, básicamente frutas, vegetales y productos del mar a más de 40 países.

La empresa posee mercados en Europa, el resto del continente americano, norte de África y el Medio Oriente.


Asesores legales

Asesores de Camposol:

  • Abogados in-house: Álvaro Carrasco.
  • Rebaza, Alcázar & De Las Casas (Lima): Socios Rafael Alcázar y Daniel Gonzales de la Rosa. Asociados Pedro Díaz y María Fernanda Gadea Rivera.
  • Arnold & Porter Kaye Scholer LLP (Washington D.C. y Nueva York): Socio Gregory Harrington. Consejero Carlos A. Peláez. Asociado sénior Chad S. Pearlman.

Asesores de Banco Santander S.A. y Coöperatieve Rabobank U.A.:

  • Estudio Echecopar, asociado a Baker & McKenzie International (Lima): Socio Alonso Miranda Vargas. Asociado sénior Luis Ernesto Marín Villarán. Asociado Uldarico Ossio.
  • Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton LLP (Nueva York): Socios Adam Brenneman y Erika W. Nijenhuis. Asociados Jessica C. Repond y Julian Cardona, Patricia de Lucio.

Asesores de La Fiduciaria S.A.:

  • Abogado in-house: Alejandro Almendáriz.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.