Fideicomiso Financiero Tierras Irrigadas II emite certificados de participación

El primer fideicomiso colocado ha adquirido 5.900 hectáreas / Bigstock
El primer fideicomiso colocado ha adquirido 5.900 hectáreas / Bigstock
Con lo obtenido comprará sistemas de riego y hasta 20 mil hectáreas de predios productivos
Fecha de publicación: 14/01/2019

Fideicomiso Financiero Tierras Irrigadas II emitió certificados de participación por hasta USD 150 millones en la Bolsa Electrónica de Valores de Uruguay y vigencia de 15 años, prorrogable por tres más, en una operación que se registró en diciembre.

Bearing Agro S.A., que intervino como fideicomitente, agente, aparcero y sponsor del proyecto, y TMF Uruguay Administradora de Fondos de Inversión y Fideicomisos S.A., que actuó como fiduciario, fueron asistidos por Bragard a través de dos equipos, uno legal y uno notarial.

Con los recursos obtenidos en la colocación, el fidecomiso comprará sistemas de riego y predios productivos -hasta 20 mil hectáreas en un plazo de cinco años-, que Bearing Agro explotará como aparcero, indicó Todo el campo.

La publicación precisó que la suscripción de los certificados de participación se realizó en tres tramos, de los cuales Bearing Agro adquirió el tercero de 8,2 % por USD 11.250.000.

El plazo de la adquisición es de cinco años.

El Banco Central de Uruguay autorizó la emisión de los valores.

El 9 de septiembre de 2016, el Fideicomiso Financiero Tierras Irrigadas realizó una primera emisión de certificados de participación por USD 50 millones a un plazo de 15 años.

El 25 de octubre Care Calificadora de Riesgo actualizó la calificación de los certificados de participación del citado fideicomiso con “BBB(uy)” con vigencia hasta el 30 de abril de 2019.


Asesores legales

 

Asesores de Bearing Agro S.A. y TMF Uruguay Administradora de Fondos de Inversión y Fideicomisos S.A.:

  • Bragard: Socios Jean Jacques Bragard y Alfredo Delgado. Asociada Florencia Berro. Abogada sénior Valentina Olázabal.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.