Belagrícola coloca primera emisión de obligaciones

Belagrícola provee soluciones a más de 8.500 productores rurales en los estados de Paraná, São Paulo y Santa Catarina / Bigstock
Belagrícola provee soluciones a más de 8.500 productores rurales en los estados de Paraná, São Paulo y Santa Catarina / Bigstock
La oferta se realizó de conformidad con la norma Nº 476 del mercado de valores de Brasil
Fecha de publicación: 14/01/2019

El 26 de noviembre, Belagrícola Comércio e Representações of Produtos Agrícolas S.A. colocó la primera emisión de obligaciones, no convertibles en acciones, en una sola serie, por BRL 60 millones (USD 16.159.200 al 11 de enero) a un plazo de 12 meses. La operación concluyó el 10 de diciembre.

En la oferta, que se realizó con esfuerzos de venta restringidos de conformidad con la norma Nº 476 del mercado de capitales brasileño, la emisora estuvo representada por Vaz, Buranello, Shingaki & Oioli Advogados.

XP Investimentos Corretora de Câmbio, Títulos e Valores Mobiliários S.A., que fungió de coordinador líder, fue aconsejado por Demarest Advogados. 

Según Demarest, el uso de bonos es una tendencia adoptada por corporaciones y productores de agronegocios para recaudar los fondos necesarios para satisfacer la demanda de la economía para el sector, especialmente en Brasil, cuya economía depende de este sector.

Con 33 años de trayectoria en el norte del estado de Paraná, Belagrícola ofrece insumos agrícolas y asistencia técnica y financiera a más de 8.500 productores rurales en los estados de Paraná, São Paulo y Santa Catarina. La empresa inició su expansión internacional en 2017.


Asesores legales

Asesores de Belagrícola Comércio e Representações de Produtos Agrícolas S.A.:

  • Vaz, Buranello, Shingaki & Oioli Advogados: Socio Marcelo Winter. Abogado Henrique Takeda.

Asesores de XP Investimentos Corretora de Câmbio, Títulos e Valores Mobiliários S.A.:

  • Demarest Advogados: Socio Thiago Giantomassi. Asociados Henrique Alexandre Neto, Denise Lie Okimura, Douglas Trindade y Beatriz Nascimento. Asistente jurídico Bruno Woicik. Aprendiz Cintia Eguchi.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.