Concesionaria Metro de Lima 2 suscribe adenda Nº 2

El sistema de transporte movilizará a 660 mil pasajeros por día a lo largo de 35 kilómetros / Bigstock
El sistema de transporte movilizará a 660 mil pasajeros por día a lo largo de 35 kilómetros / Bigstock
Con la operación se redefinen los plazos del proyecto
Fecha de publicación: 11/01/2019

El 13 de diciembre Sociedad Concesionaria Metro de Lima 2 S.A.C. suscribió la adenda N° 2 del contrato de concesión otorgado por el Estado peruano en 2014 por un período de 30 años.

En la operación, la compañía fue asesorada por Rubio Leguía Normand sobre las implicaciones del anexo en los aspectos tributarios del proyecto. 

Garrigues (Perú) asistió a la concesionaria en temas financieros y corporativos, particularmente relacionados con el impacto de este anexo en los financiamientos existentes.

Estudio Echecopar, asociado a Baker & McKenzie International ha venido aconsejando a la empresa en asuntos regulatorios y de derecho público relacionados con la ejecución de la adenda Nº2 del contrato de concesión, incluida la negociación del Anexo 1 al contrato, que fue clave para la viabilidad del proyecto. La firma mantiene relación permanente con las entidades gubernamentales involucradas.

IJ Global resaltó que la suscripción del segundo anexo al contrato de concesión permitirá ampliar los plazos para la construcción de la obra. Esta conectará, vía subterránea, 10 distritos de Lima desde Ate-Vitarte hasta el Callao, distrito donde se encuentra el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

De hecho, la agencia estatal de noticias Andina reseñó declaraciones del ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, quien destacó que el principal objetivo de la adenda era redefinir los plazos del proyecto en vista de que estaban largamente superados.

El proyecto de adenda también fue revisado por el Ministerio de Economía y Finanzas y por la Contraloría General de la República. 

El sistema de transporte movilizará a 660 mil pasajeros por día a lo largo de 35 kilómetros. El proyecto está a cargo del consorcio constituido por las empresas ACS Group, FCC Group, Cosapi, Salini Impregilo y Ansaldo (del grupo Hitachi).

Tras la firma de la adenda Nº 2 se espera que en 2021 estén operativas 12 de 35 estaciones y 10 trenes en 12 kilómetros de línea. 

En julio pasado, la concesionaria el Metro de Lima recibió un préstamo por USD 25 millones de Banco Santander para adquisición de material rodante, según informó LexLatin.


Asesores legales

Asesores de Concesionaria Metro de Lima 2 S.A.C.:

  • Abogada in-house: Karem Munive.
  • Rubio Leguía Normand: Consultor Gilberto Ramos. Asociada Carla Zelada.
  • Garrigues (Perú): Socio Oscar Arrús. Asociado principal Diego Harman.
  • Estudio Echecopar, asociado a Baker & McKenzie International: Socio Juan Carlos Morón. Asociada principal Ana Sofía Reyna Palacios. Asociada Ángela Raygada Navarro.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.