AN Global obtiene crédito de Monroe Capital para comprar 4th Source

4th Source es una desarrolladora de software / Pixabay
4th Source es una desarrolladora de software / Pixabay
El monto del crédito es USD 80 millones
Fecha de publicación: 08/01/2019

La proveedora de tecnología para negocios mexicana AN Global adquirió a la desarrolladora de software 4th Source, LLC, con operaciones en Estados Unidos y México, por un monto no revelado. 

Para completar la adquisición, AN Global obtuvo un financiamiento rotativo por USD 80 millones, otorgado por Monroe Capital Management Advisors, LLC, y otros prestamistas para cancelar pasivos pendientes de la vendedora e incrementar capital de trabajo.

La transacción, en consecuencia, implicó dos operaciones distintas: por un lado, la adquisición vía fusión de 4th Source y, por el otro, la obtención del crédito, cuyos acreedores son IT Global Holding, LLC, filial de AN Global, y 4th Source Bidco Inc.

En la operación de adquisición, Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C., en Ciudad de México, y Álvarez & Díaz Silveira LLP, en Miami, actuaron como consultores legales de AN Global

Se conoció que Morris, Manning & Martin, LLP asesoró a los accionistas vendedores de 4th Source, LLC, pero este bufete no confirmó su participación en la operación al cierre de esta nota.

En la negociación y obtención del financiamiento, Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C., en Ciudad de México, y Mayer Brown LLP, en Nueva York y Ciudad de México, representaron a AN Global. 

Al cierre de esta nota, LexLatin no obtuvo confirmación sobre los asesores jurídicos de 4th Source Bidco Inc. en la negociación del crédito. 

Por su parte, Monroe Capital Management Advisors, LLC, en su rol de prestamista estructurador, recibió respaldo legal de Sidley Austin LLP, en Chicago, y de Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar, S.C. en Ciudad de México.

El crédito se usó para pagar créditos pendientes de AN Global con los bancos Santander y Monex, y de 4th Source Inc. con Republic Business Credit, LLC y Chase Bank, entre otros; en la adquisición y en incrementar el capital de trabajo de la compradora mexicana.

La operación implicó una complicada estructura de garantías en Estados Unidos y México, así como el due dilligence de activos y una reestructuración financiera previa de AN Global, entre otros pasos que demandaron una intensa actividad para los escritorios participantes, según indicaron los bufetes. 

AN Global es una integradora de soluciones que proporciona software y consultoría para empresas de retail y de otras áreas a las que ofrece soluciones de computación en la nube y herramientas analíticas de datos.

4th Source, LLC es una desarrolladora de software que ofrece servicios vía outsourcing, con sede en Miami. Según su perfil en Bloomberg, desarrolla aplicaciones de gestión de datos, testing y movilidad, entre otros sistemas.


Asesores legales

Adquisición

Asesores de AN Global, LLC.:

  • Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C. (Ciudad de México): Socio Humberto Botti O. Asociadas Andrea Rodríguez Barbes y Daniela Roca Subero. 
  • Álvarez Arrieta & Díaz-Silveira LLP (Miami): Socio Albert Díaz-Silveira. Asociada Cristina Quintero.

Financiamiento

Asesores de AN Global, LLC.:

  • Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C. (Ciudad de México): Socio Giovanni Ramírez Garrido. Asociados Adriana Colliers Fuertes, Juan Miguel Azar Haddad y Juan Pablo Sánchez Cobo.
  • Mayer Brown LLP (Nueva York y Ciudad de México): Socios David K. Duffee, Jason S. Bazar, Raúl Fernández-Briseño y Reb D. Wheeler. Asociados Agustín Ferrari, Lucas Giardelli, Stephanie A. Grajales y Aldo A. Jáuregui.

Asesores de Monroe Capital Management Advisors, LLC.:

*Al cierre de esta edición, el bufete no había suministrado los nombres de los abogados participantes en la operación. 

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.