Sequoia compra 100 % de Lótus Logística Integrada

La operación requirió la aprobación del ente antimonopolio / Cortesía
La operación requirió la aprobación del ente antimonopolio / Cortesía
La operación fue aprobada por el Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil
Fecha de publicación: 19/12/2018
Etiquetas: Brasil, Cade, Logística

El holding brasileño de servicios logísticos Sequoia Logística e Transportes S.A. adquirió 100 % de las acciones de su similar Lótus Logística Integrada Ltda., por un monto no dado a conocer. La operación se concretó luego de obtener la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), organismo antimonopolio de Brasil.

Machado Meyer Advogados representó a la compradora Sequoia Logistica mientras que Dias Carneiro Advogados asesoró a los accionistas vendedores de Lótus, que opera con la marca TexLog.

De acuerdo con Machado Meyer, Sequoia Logistica e Transportes es una empresa que presta servicios de logística y transporte a través de dos filiales, Sequoia Logística y Sequoia Ecom.

La operación requirió la aprobación del ente antimonopolio, ya que la fusión de los negocios produjo un solapamiento limitado de operaciones en el sector. Esto fue resuelto por la CADE el pasado 12 de diciembre, lo que permitió cerrar el traspaso de activos.

Sequoia opera con marca propia las divisiones de servicios logísticos para el sector educativo, comercio electrónico, moda y venta minorista y medios de pago.

Los servicios bajo la denominación TexLog incluyen transporte de carga por carretera, entrega rápida de pedidos y logística inversa, entre otros.

La compañía adquirida Lótus Logistica tiene más de 10 años en el mercado brasileño y se especializa en transporte y distribución de cargas fraccionadas.


Asesores legales

Asesores de Sequoia Logística e Transportes S.A.:

  • Machado Meyer Advogados (São Paulo): Socio Arthur Bardawil Penteado, Bruno Gomes, Maria Eugenia Novis y Manuela Lisboa Gentil Monteiro. Asociados Joao Felipe Achcar De Azambuja, Larissa Pimentel De Lima y Tatiana Machado Soares.

Asesores de Lótus Logística Integrada Ltda.:

  • Dias Carneiro Advogados (São Paulo): Socios Artur Fernandes Andrezo y Rodrigo Maito da Silveira. Asociados Débora Trovões Cabral y Rodrigo Murussi.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.