BNP Paribas presta USD 50 millones a la petrolera argentina YPF

YPF es una de las líderes en la producción de hidrocarburos no convencionales / Pixabay
YPF es una de las líderes en la producción de hidrocarburos no convencionales / Pixabay
Los fondos serán destinados a prefinanciar operaciones de importación y exportación de hidrocarburos
Fecha de publicación: 11/12/2018

La petrolera argentina Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) recibió un préstamo del banco francés BNP Paribas por USD 50 millones para prefinanciar operaciones de importación y exportación de hidrocarburos. Estas comprenden petróleos, gas y derivados refinados.

En la negociación y estructuración de la línea de crédito, Marval, O'Farrell & Mairal asesoró a BNP Paribas como acreedor, mientras YPF utilizó los servicios de sus abogados internos. El monto fue desembolsado el 26 de noviembre.

Con el desarrollo de la formación geológica Vaca Muerta, YPF es una de las  empresas líderes en la producción de hidrocarburos no convencionales en América Latina. 

La corporación cuenta con tres complejos industriales ubicados en La Plata, Luján de Cuyo y Plaza Huincul, donde produce combustibles, petroquímicos y lubricantes.

YPF —con presencia en Chile y Bolivia— es un actor importante para el servicio eléctrico en Argentina, donde desarrolla nuevas centrales térmicas y energías renovables. La central de Parque Eólico Manantiales Behr cuenta, por ejemplo, con una infraestructura de 30 aerogeneradores con capacidad para 100 megavatios, lo que permitirá servir a unos 130.000 hogares.


Asesores legales

Asesores de BNP Paribas:

Asesores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales S.A. (YPF):

  • Abogado in-house: Francisco Gáspari.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.