Tecnológicas presentan vehículo eléctrico en feria en Los Ángeles

Space AI y EVShare presentan vehículo en LA CoMotion 2018
Space AI y EVShare presentan vehículo en LA CoMotion 2018
Se trata de la exposición LA CoMotion 2018, celebrada en noviembre
Fecha de publicación: 18/12/2018
Etiquetas: tecnología

Las empresas tecnológicas EVShare Foundation (escisión de Bravo Motor) y Space AI, Inc. presentaron juntas su vehículo eléctrico (EV, por sus siglas en inglés) en la exposición LA CoMotion 2018, que tuvo lugar entre el 15 y 17 de noviembre en Los Ángeles, California.

Este EV está equipado con wifi, cámara, geolocalización, conexión por satélite y tecnología edge computing.

Tiene la particularidad de que esta equipación ayudará al fortalecimiento de la movilidad como servicio. El EV se usará como un vehículo compartido y autónomo. Dispone de un sistema inteligente de transporte que aprovecha la sustentabilidad de los EV, la conveniencia del uso compartido y la garantía del intercambio Blockchain (cadena de bloques en español), para mantener a dichos vehículos conectados.

Para su presentación en la feria tecnológica, Space AI contó con la asesoría legal de Estudio Garrido Abogados, que trabajó en la negociación de contratos con EVShare, el diseño de la estructura y la estrategia legal en general. LexLatin no conoció sobre la participación de otros bufetes legales en representación de EVShare.

Space AI es una compañía basada también en la tecnología Blockchain y dedicada a proyectos de interconexión terrestre.

EVShare, por su parte, es una empresa dedicada a la misma tecnología y a la integración de vehículos, estaciones de carga, productores de energía y usuarios por medio de aplicaciones móviles que usan una red de sistemas interconectados.

LA CoMotion es un encuentro anual en el que se discuten los últimos avances en el transporte, especialmente aquellos que se basan en la creación de nuevos ecosistemas que sean más avanzados y eficientes que los actuales.

Tanto Space AI como EVShare están dirigidas por emprendedores argentinos. La primera está bajo el mando de Diego Favarolo (creador de Bumeran.com y cliente habitual de Estudio Garrido Abogados), mientras la segunda tiene a Eduardo Javier Muñoz como director ejecutivo, quien ha sido CEO de ArqBravo Group y COO de Bravo Motor Company.

Blockchain se refiere a un sistema de nodos interconectados que procesan, cifradamente, diversas transacciones y datos digitales que, para concretarse, cuentan con el aval de todas las partes conectadas. Básicamente, es una base de datos de usuarios verificados que elimina intermediarios innecesarios en las operaciones, sean económicas o no. Es entendido por algunos como un primo hermano del Bitcoin.


Asesores legales

Asesores de AI Space, Inc.:

  • Estudio Garrido Abogados: Socio director Gustavo Garrido. Asociado Francisco Ruiz Guiñazú.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.