Banco Hipotecario otorga crédito a President Petroleum para explotar crudo

La compañía está buscando activamente adquisiciones en Argentina / Pixabay
La compañía está buscando activamente adquisiciones en Argentina / Pixabay
La empresa tiene una producción consolidada de 2.700 barriles equivalentes de crudo por día
Fecha de publicación: 05/12/2018

Banco Hipotecario S.A. otorgó un préstamo de USD 4 millones a President Petroleum S.A. (PPSA) para financiar la explotación onshore de yacimientos de hidrocarburos en la provincia de Río Negro, Argentina.

PPSA fue representada por Martínez de Hoz & Rueda (MHR), en coordinación con el equipo legal de la compañía.

El Banco Hipotecario fue asesorado por Zang, Bergel & Viñes Abogados junto a los abogados internos de la entidad. 

Zang Bergel explicó el contexto de la operación en estos términos:

“PPSA solicitó el préstamo garantizado para cancelar parte del precio de compra de su participación en las concesiones Las Bases y Puesto Prado, Provincia de Río Negro, Argentina. La Provincia de Río Negro otorgó a PPSA una participación del 90 % en las nuevas concesiones, siendo EDHIPSA, la compañía de energía provincial, la titular de la participación del 10 % restante. El plazo de las nuevas concesiones es de 10 años, renovable”.

PPSA es una filial de President Energy, una corporación listada en la Bolsa de Londres y con operaciones en Argentina, Paraguay y Estados Unidos.

Según su sitio corporativo, la empresa tiene una producción consolidada de 2.700 barriles equivalentes de crudo por día, con reservas que se ubican entre 15 y 27 millones de barriles equivalentes de hidrocarburos.

“La compañía está buscando activamente adquisiciones que aumenten el valor de activos de producción y desarrollo de alta calidad en Argentina, capaces de generar flujos de efectivo positivos y rendimientos para los accionistas”, refirió la empresa en su página.

Por su parte, Zang Bergel señaló que las nuevas concesiones ya poseen instalaciones de infraestructura y estarán conectadas por un oleoducto de 60 kilómetros de extensión para sacar el crudo extraído hasta un oleoducto regional.

“Los gasoductos de PPSA ahora se extienden desde la Concesión Estancia Vieja de PPSA, a través de Puesto Prado y luego Las Bases”, detalló Zang Bergel.


Asesores legales

Asesores de President Petroleum S.A.:

  • Abogados in-house: Lucia D'Agostino y Guadalupe Borrello.
  • Martínez de Hoz & Rueda (MHR) (Buenos Aires): Socio José Martinez de Hoz (nieto). Asociadas Sofía Leggiero y Luisina Luchini. 

Asesores de Banco Hipotecario S.A.:

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.