Grupo Angelini compra cerca de 24 % de Red Megacentro en Chile

Red Megacentro es un actor relevante en el negocio de la renta industrial inmobiliaria / Red Megacentro
Red Megacentro es un actor relevante en el negocio de la renta industrial inmobiliaria / Red Megacentro
La transacción se concretó el lunes 19 de noviembre, con la firma del contrato de suscripción de acciones
Fecha de publicación: 26/11/2018

Inversiones Siemel, sociedad controlada por el Grupo Angelini, acordó su ingreso como accionista a la compañía inmobiliaria Red Megacentro S.A., mediante la suscripción de 155.222.672 acciones, por CLP 82.477.590.000 (USD 121.862.843 al 27 de noviembre).

En el hecho esencial entregado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), se detalla que la transacción se concretó el lunes 19 de noviembre, con la firma del contrato de suscripción de acciones, en virtud del cual Inversiones Siemel S.A. adquiere 23,44 % de la sociedad Red Megacentro S.A. y aporta nuevos recursos para potenciar el plan de negocios de la compañía.

En la operación, Inversiones Siemel fue asesorada por Portaluppi, Guzmán y Bezanilla, mientras que Barros & Errázuriz Abogados aconsejó a Red Megacentro. 

De acuerdo con un reporte de El Mercurio, el aumento de capital va en línea con el plan de crecimiento e inversiones que venía desarrollando Red Megacentro, según indicó Hernán Besomi, presidente de la empresa.

Besomi detalló que “este hito apunta a ampliar y robustecer nuestros proyectos y oferta de servicios y alcanzar una superficie arrendable de 1,2 millones de m2 en Chile y de 250 mil m2 en el exterior a fines del 2019”.

Red Megacentro es un actor relevante en el negocio de la renta industrial inmobiliaria, que ofrece soluciones de infraestructura a través del arriendo de bodegas, oficinas y grandes centros de distribución, con presencia en Chile, Perú y Estados Unidos. Cuenta con una red de 54 centros de operaciones.  

Por su parte, Inversiones Siemel es una compañía que tiene participación en los rubros inmobiliario, financiero, agroindustrial y agropecuario y tecnologías de la información.


Asesores legales

Asesores de Inversiones Siemel:

  • Portaluppi, Guzmán y Bezanilla: Socio Jorge Andueza Fabani. Asociados Juan Pablo Guzmán Monge y Matías Allende Guzmán.

Asesores de Red Megacentro S.A.:

  • Barros & Errázuriz Abogados: Socio Luis Alberto Letelier. Asociados Alfonso Alamos y Luz María Waidele.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.