Actualización: Mexicana Qualitas compra HDI Seguros en el Perú

Qualitas es una empresa líder en el mercado de seguros / Bigstock
Qualitas es una empresa líder en el mercado de seguros / Bigstock
Qualitas es una empresa líder en el mercado de seguros de automóviles en México
Fecha de publicación: 29/10/2018

En la primera versión de esta noticia, excluimos involuntariamente el trabajo de Estudio Echecopar - Asociado a Baker McKenzie International. Abajo describimos su participación

Qualitas -a través de su filial Qualitas Controladora, S.A.B. de C.V.- adquirió la filial del grupo alemán Talanx, HDI Seguros, en Perú, por un monto no revelado.

DLA Piper Gallástegui y Lozano, en México, y DLA Piper Pizarro Botto Escobar, en Perú, representaron a Qualitas Controladora en la operación, que está pendiente de la autorización de las autoridades regulatorias de ambas naciones.

Estudio Echecopar, asociado a Baker & McKenzie International fue, por su parte, asesor de Inversiones HDI Limitada y HDI Seguros

Según el comunicado de DLA Piper: “Qualitas es una empresa líder en el mercado de seguros de automóviles en México y también tiene presencia en otros países de América del Norte y América Central”.

En el sitio corporativo de Qualitas, las cifras oficiales del mercado asegurador mexicano la ubican en el quinto puesto al cierre del primer trimestre del año, el más reciente período registrado por la compañía, con un monto de primas emitidas de MXN 8.616 millones, equivalentes a USD 430 millones del 30 de octubre.

La empresa tiene su sede en México y oficinas en El Salvador y Costa Rica, así como en el sur de Estados Unidos. Su foco de negocios está en el ramo automotriz, con una gama de productos de cobertura y responsabilidad civil que se extienden a unidades de transporte público.

Por su parte, HDI Seguros es una empresa que había sido adquirida por el grupo asegurador Talanx en 2015, por lo que asumió la marca corporativa HDI, después de operar como Aseguradora Magallanes Perú S.A.

Las sinergias con la nueva propietaria son muy claras, ya que la peruana también se especializa en coberturas automotrices, con un importante negocio en vehículos pesados y agrícolas.


Asesores legales

Asesores de Qualitas Controladora, S.A.B. de C.V.:

  • DLA Piper Gallástegui y Lozano (México): Socios Xavier Mangino. Asociado Joaquín Gallástegui.
  • DLA Piper Pizarro Botto Escobar (Perú): Socios Ricardo Escobar, Sergio Barboza y Luis Vargas.

Asesores de Inversiones HDI Limitada y HDI Seguros:

  • Estudio Echecopar, asociado a Baker & McKenzie International: Socio Rafael Picasso Salinas. Asociada sénior Kiomi Osorio Ishikawa.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.