CADE aprueba adquisición de ciertos activos de Rockwell Collins por Safran

Rockwell Collins se especializa en aviónica, electrónica e interiores de cabina / Bigstock
Rockwell Collins se especializa en aviónica, electrónica e interiores de cabina / Bigstock
La compra global había sido firmada el 20 de julio
Fecha de publicación: 19/10/2018

El 19 de septiembre, el Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil aprobó sin restricciones la adquisición de ciertos activos de la estadounidense Rockwell Collins Inc., proveedor de soluciones de aviación para clientes comerciales y militares, por parte de la francesa Safran S.A., que opera en los mercados de propulsión y equipamiento de aviones, espacio y defensa.

En el trámite ante el regulador brasileño, cuya decisión fue anunciada el 20 de julio, la compradora recurrió a Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados. 

Machado Meyer Advogados, por su parte, asesoró a Rockwell Collins en la presentación de la operación ante el CADE el 10 de agosto, bajo el procedimiento regular.

El estudio comentó que el CADE analizó la transacción según dicho procedimiento, en vista de la participación de mercado superior a 20 % en uno de los escenarios analizados y, a través de una carta de notificación, ofició a Embraer con respecto de los efectos de la transacción.

Machado Meyer explicó que los activos están siendo vendidos en el contexto de la adquisición de Rockwell Collins por parte de United Technologies Corporation (UTC), anunciada en septiembre de 2017. La venta es una condición impuesta por la Comisión Europea que, en mayo pasado, aprobó la operación.

La compra de Safran incluye la unidad de negocios de actuadores, controles piloto y productos especiales de Rockwell Collins.

“El trabajo fue complejo porque, además de abarcar actividades en varias jurisdicciones, implicaba solapamientos horizontales con los actuadores, sistemas de control de pilotos y productos especiales”, comentó el bufete.

Safran tiene actividades en el sector aeroespacial (productos y equipos), equipos para aviones comerciales y de defensa.

La empresa espera que la compra expanda las líneas de negocios de control de vuelo y actuación eléctrica de Safran Electronic & Defense y Zodiac Aerospace, esta última en vías de adquisición.

En el caso de la unidad de Rockwell, la adquisición debe concluir en el primer semestre de 2019.

Rockwell Collins provee soluciones de aviación y alta integridad para clientes comerciales y militares de todo el mundo. La empresa se especializa en aviónica, electrónica e interiores de cabina, gestión de información, comunicaciones de misión, y simulación y capacitación.


Asesores legales

Asesores de Safran S.A.:

  • Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados: Socios Amadeu Ribeiro y Renata Zuccolo. Asociada Paula Camara.

Asesores de Rockwell Collins Inc.:

  • Machado Meyer Advogados: Socios Tito Andrade y Ana Bátia Glenk Ferreira. Abogada Mariana Fontoura Da Rosa.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.