ADM do Brasil suscribe compra de activos de Algar Agro

ADM tendrá acceso a silos de originación y almacenamiento en el noreste y sureste de Brasil / Bigstock
ADM tendrá acceso a silos de originación y almacenamiento en el noreste y sureste de Brasil / Bigstock
El acuerdo incluye las instalaciones de procesamiento de semillas oleaginosas en los estados de Minas Gerais y Maranhão
Fecha de publicación: 10/10/2018
Etiquetas: Brasil, alimentos, semillas, Soya, M&A

ADM do Brasil Ltda. suscribió la compra de algunos activos utilizados en el almacenamiento y trituración de soya por Algar Agro S.A., por un monto no revelado.

La firma de la transacción se produjo el 14 de agosto y en ella intervinieron Machado Meyer Advogados por parte de la compradora, mientras que Lino, Beraldi, Belluzzo e Tartarini Advogados asesoró a ABC Indústria e Comércio Ltda. (Algar Agro S.A.) y a Algar S.A., como vendedoras.

En una nota de prensa, Archer Daniels Midland Company (ADM) indicó que la adquisición incluye las instalaciones de procesamiento de semillas oleaginosas de Algar Agro en Uberlândia, en el estado de Minas Gerais, y Porto Franco, en Maranhão. Además, ADM tendrá acceso a una extensa red de silos en el noreste y sureste de Brasil.

“La adquisición de las plantas de trituración y refinería de Algar Agro en Minas Gerais y Maranhão fortalece nuestra posición en regiones clave de la demanda brasileña y continúa nuestro crecimiento global estratégico”, resaltó la empresa.

Machado Meyer explicó que Algar Agro transferirá los activos a una nueva compañía que comprará ADM.

Indicó que la transacción implicará una separación de los activos. El portafolio incluye todos los activos y licencias necesarios para el negocio.

La transacción espera por la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade), institución que fue notificada el 18 de septiembre. El cierre se calcula para finales de este año.

ADM opera en Brasil desde 1997. En ese mercado procesa y vende soya, maíz y produce alimentos para animales, así como biocombustibles y productos químicos.


Asesores legales

Asesores de ADM do Brasil Ltda.:

  • Machado Meyer Advogados: Socios Mauro Penteado y Vitor Fernandes De Araujo. Abogados Antonio Paulo Kubli Vieira y Rafaela Tavares Ramos.

Asesores de ABC Indústria e Comércio Ltda. (Algar Agro S.A.) y Algar S.A.:

  • Lino, Beraldi, Belluzzo e Tartarini Advogados: Socio Roberto Belluzzo. Asociada sénior Marina Burin. Abogado Marcussuel Silva.

 

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.