Unidas coloca 12ª emisión de obligaciones simples

Los valores fueron emitidos en dos series por un monto de BRL 250 millones / Pixabay
Los valores fueron emitidos en dos series por un monto de BRL 250 millones / Pixabay
Los recursos captados serán destinados al curso normal de los negocios de la empresa y a reforzar flujo de caja
Fecha de publicación: 10/10/2018

El 15 de septiembre, Unidas S.A., empresa brasileña de alquiler y gestión de flotas de vehículos, colocó la 12ª emisión de obligaciones simples no garantizadas y no convertibles en acciones, en dos series, por un monto de BRL 250.000.000 (USD 67.271.747 al 10 de octubre). 

En esta operación, la empresa contó con asesoría legal de Machado Meyer Advogados.

El bufete también asistió a Companhia de Locação das Americas, matriz de Unidas y accionista mayoritario, en su rol de garante de la emisión que cerró el 21 de septiembre.

En la operación, con esfuerzos de colocación restringidos, XP Investimentos y Banco Itaú BBA S.A. actuaron como coordinadores y fueron aconsejados por Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados.

Las obligaciones de la 1ª Serie fueron emitidas por un monto de BRL 150 millones (USD 39.444.000), a una tasa CDI de 110,6 % y a un plazo de vigencia de 60 meses (vencimiento el 15 de septiembre de 2023).

Las debentures de la 2ª Serie se registraron por un monto de BRL 100 millones (USD 26.296.000), a una tasa IPCA + 7,30 % y tienen plazo de de 84 meses (vencimiento el 15 de septiembre de 2025).

Los recursos obtenidos en la oferta pública se utilizarán en capital de trabajo y para reforzar la caja de Unidas, indicó la emisora en un hecho relevante.

En febrero, Locamerica ejecutó una oferta pública de obligaciones por un monto de BRL 500 millones (USD 152 millones a la fecha) para financiar la adquisición de Unidas, anunciada en diciembre de 2017.

Fundada en 1985 como SGA do Brasil S.A., Unidas asumió su denominación actual en 2007.


Asesores legales

Asesores de Unidas S.A. y Companhia de Locação das Americas:

  • Machado Meyer Advogados: Socio Gustavo Rugani Do Couto e Silva. Asociados Arthur De Oliveira Cunha Miranda, Paulo Estevao Henriques Carneiro De Miranda y Wagner Eustaquio Duarte Junior.

Asesores de XP Investimentos e Banco Itaú BBA S.A.:

  • Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados: Socio Frederico Viana Rodrigues. Asociados Julia Barreto Lobo Dutra, Alice Fulgêncio Brandão, Ana Carolina Coelho Chaves, Maíra Lacôrte de Freitas y André Eliazar.

 

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.