Parkeon fue adjudicada con proyecto de instalación de parquímetros en Buenos Aires

Usuarios podrán pagar el servicio de estacionamiento desde sus móviles / Bigstock
Usuarios podrán pagar el servicio de estacionamiento desde sus móviles / Bigstock
La empresa participó en una licitación pública nacional e internacional
Fecha de publicación: 07/09/2018

La compañía francesa Parkeon S.A.S. fue adjudicada con el proyecto de instalación de 2.200 terminales multipropósito o parquímetros en calles y avenidas de Buenos Aires e integración al sistema de estacionamiento medido, por aproximadamente USD 16.5 millones.

La empresa participó en la licitación pública nacional e internacional Nº 1020/SIGALF/17 realizada por la Secretaría de Transporte del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la cual fue asistida por Cassagne Abogados.

La oferta presentada por Parkeon resultó más conveniente en relación con las presentadas por IPS Group, Inc. y Cale America, Inc. en la licitación que se inició en 2017 y cuya preadjudicación se hizo en abril de este año. Cassagne Abogados explicó que USD 16.5 millones corresponde solo a los parquímetros, pero que existen otros precios por servicios y por hora.

Parkeon proveerá un sistema de administración centralizada, software para el Sistema de Pago Móvil (SPM) y para el Sistema de Pago por Internet (SPI), además de capacitación individual o grupal para la operación de los terminales multipropósito y su mantenimiento.

Con una trayectoria de más de 40 años, Parkeon ofrece soluciones de gestión de estacionamiento y de emisión de boletos para el transporte público.


Asesores legales

Asesores de Parkeon S.A.S.:

  • Cassagne Abogados: Socios Ezequiel Cassagne y Julio C. Durand. Asociada sénior María Verónica González del Gesso. Abogada Florencia Bohl.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.