Actualización: Be Grand coloca CKD por MXN 4.000 millones

Los valores fueron colocados a un plazo de 10 años / Bigstock
Los valores fueron colocados a un plazo de 10 años / Bigstock
Los valores fueron emitidos bajo el mecanismo de llamadas de capital por un monto inicial de MXN 800.000.000 (USD 41.460.494 al 10 de septiembre)
Fecha de publicación: 09/09/2018
Etiquetas: Mexico, Emisiones, CKD

En una versión previa de esta noticia omitimos involuntariamente la participación de Skatt Asesores Fiscales, S.C., misma que detallamos a continuación

Be Grand CKD 17, S.A. de C.V. emitió Certificados Bursátiles Fiduciarios de Desarrollo (CKD) no amortizables y a un plazo de 10 años, por hasta MXN 4.000 millones (USD 207.270.546 al 10 de septiembre) con la clave de pizarra GRANDCK 18.

En la emisión, registrada el 16 de agosto, Be Grand, que operó como fideicomitente, administrador y coinversionista, recibió asesoría de Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C.

Por su parte, Nader, Hayaux & Goebel, S.C. y Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C. participaron en la operación en representación de los inversionistas (cuya identidad no fue revelada). 

Casa de Bolsa BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer, intermediario colocador y agente estructurador, y CI Casa de Bolsa, S.A. de C.V., intermediario colocador colíder, recibieron apoyo de White & Case, S.C.

Banco Invex, S.A. Institución de Banca Múltiple, Invex Grupo Financiero actuó como fiduciario.

Skatt Asesores Fiscales, S.Cfue la firma de asesoría fiscal que participó en la definición de la estructura para los inversionistas y la emisora por el CKD.

Los valores fueron emitidos bajo el mecanismo de llamadas de capital por un monto inicial de MXN 800.000.000 (USD 41.460.494 al 10 de septiembre) y máximo de MXN 4.000 millones, de acuerdo con el Aviso de oferta pública.

La Bolsa Mexicana de Valores dijo que -según comunicado de Be Grand- los Certificados Bursátiles permitirán a la empresa consolidar su trayectoria y acelerar su ritmo de crecimiento.

El fideicomiso tiene como objetivo invertir, directa o indirectamente, a través de vehículos de inversión, en capital u otorgar financiamiento a entidades mexicanas con foco en la industria de bienes raíces, específicamente en el desarrollo de edificios de viviendas bajo las marcas de Be Grand.

Be Grand, S.A.P.I. de C.V. forma parte del Grupo Inmobiliario Carr, que por más de tres décadas ha desarrollado proyectos residenciales, comerciales, de oficinas e infraestructura.

 

El 17 de noviembre pasado, HR Ratings otorgó calificación "HR BBB+" con perspectiva estable a la compañía.


Asesores legales

Asesores de Be Grand 17, S.A. de C.V.:

  • Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C.: Socio Martín Sánchez. Asociados Carlos Jiménez y José Pellón.

Asesor de los inversionistas:

  • Nader, Hayaux & Goebel, S.C.: Socio Gunter Schwandt. Asociados Ana Paula Tellería y Mario de la Portilla.
  • Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C.: Socios Carlos Aiza y Carlos Zamarrón.

Asesores de Casa de Bolsa BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer  y CI Casa de Bolsa, S.A. de C.V.:

  • White & Case, S.C.: Socio Manuel Groenewold. Asociados Sergio I. Márquez y Eduardo Sánchez-Flores. Abogada Shaanty Rubio.

De los aspectos fiscales de la operación:

  • Skatt Asesores Fiscales, S.C.: Socios Jaime Rojas y Felipe Mendoza.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.