Syntonic compra unidad de comercio móvil de Zenvia en Brasil

Zenvia ofrece servicios móviles y de SMS para empresas comerciales / Pixabay
Zenvia ofrece servicios móviles y de SMS para empresas comerciales / Pixabay
Esta operación permitirá a la desarrolladora Syntonic ampliar sus operaciones con un robusto negocio de comercio móvil y con una mayor presencia en Brasil
Fecha de publicación: 06/09/2018

La desarrolladora de software estadounidense Syntonic Limited adquirió 100% de la unidad de comercio móvil de la telco digital brasileña Zenvia Mobile Serviços Digitais S.A., mediante un acuerdo de transferencia de activos.

La compradora pagó un precio de USD 700.000 más un convenio de pago que supone que Zenvia tendrá derecho a 20% de la ganancia generada por los activos adquiridos durante 3.5 años. El 80% restante se estima en USD 4.3 millones, que quedarán en las arcas de Syntonic.

Dias Carneiro Advogados asesoró a Syntonic en la operación, mientras que TozziniFreire Advogados representó a Zenvia Mobile.

De acuerdo con TozziniFreire, esta operación permitirá a Syntonic ampliar sus operaciones con un robusto negocio de comercio móvil y con una mayor presencia en Brasil. Luego de la adquisición, Syntonic será la única compañía con una plataforma de comercio móvil integrada con todos los principales operadores brasileños.

Zenvia ofrece servicios móviles y de SMS para empresas comerciales en Brasil. Las soluciones de la compañía para dispositivos móviles también permiten a los usuarios conectarse con compañías, acceder a contenido relevante en varios canales e interactuar con marcas.

El activo principal de esta organización es su unidad de comercio móvil, que permite a los consumidores realizar compras en línea, utilizando el crédito móvil almacenado en su cuenta de operador, conocido como facturación directa del operador (DCB).

En un comunicado, Syntonic puntualizó que, entre los activos a ser traspasados, se cuentan la propiedad intelectual de Mobile Commerce Platform (MCP), la asignación de todos los acuerdos activos de proveedor de servicios de telefonía móvil y de contenido, junto con la transferencia de empleados clave.


Asesores legales:

Asesores de Syntonic Limited:

  • Dias Carneiro Advogados: Socio Eduardo Zilberberg. Asociadas Débora Trovões Cabral y Karin Luiza Fernandes Rocha.

Asesores de Zenvia Mobile Servicos Digitais S.A.:

  • TozziniFreire Advogados: Socio Marcela W. Ejnisman. Asociadas Carla do Couto y Silvia Martins Zono.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.