Engie Brasil realiza primera emisión de obligaciones en nueve años

La compañía emisora trabaja con energías limpias / Pixabay
La compañía emisora trabaja con energías limpias / Pixabay
Esta operación marca el regreso de la corporación energética al mercado después de nueve años
Fecha de publicación: 05/09/2018

Engie Energía Brasil emitió obligaciones no convertibles en acciones por BRL 746.6 millones, equivalentes a USD 193 millones al 31 de julio, fecha en la que se realizó la oferta pública en el mercado de capitales brasileño.

Esta operación marca el regreso de la corporación energética al mercado después de nueve años.

Veirano Advogados asesoró a la filial brasileña de la francesa Engie en esta transacción, mientras que Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados representó a los suscriptores iniciales, Banco Bradesco BBI S.A., BB-Banco de Investimento S.A., Banco Itaú BBA S.A., y Banco J. Safra S.A.

Esta operación se realiza con base en los líneamientos de la Ley N.º 12.431 de 2011, que establece una reducción parcial del Impuesto sobre la Renta (ISLR) a los intereses de obligaciones emitidas con el objetivo de financiar proyectos de áreas de servicio consideradas estratégicas por el Gobierno de Brasil.

La reducción del ISLR para las ganancias obtenidas por empresas participantes en este esquema de incentivos alcanza a una alícuota de 15 %.

Cescon Barrieu indicó que “el emisor es una de las pocas empresas en los mercados brasileños de capitales que se considera una compañía con gran exposición al mercado (EGEM), lo que permite que la emisión siga un procedimiento especial ante la Comisión de Valores de Brasil”.

Esta definición atiende al volumen de capitalización de mercado que exhiben las empresas emisoras.

Engie Brasil se define como la mayor generadora privada de energía eléctrica del país, al manejar una capacidad instalada de 11.059 megavatios, lo que representa cerca del 6 % de la capacidad instalada brasileña.

Según su perfil institucional, la compañía genera 90 % de su capacidad instalada a partir de fuentes “limpias, renovables y con bajas emisiones de gases de efecto invernadero, posición que ha sido reforzada por la construcción de nuevas eólicas en el noreste del país”.


Asesores legales:

Asesores de Engie Energía Brasil:

  • Veirano Advogados: Socia Daniela Pellegrino Anversa. Asociada Raisa Reggiori Pereira.

Asesores de Banco Bradesco BBI S.A., BB-Banco de Investimento S.A., Banco Itaú BBA S.A., y Banco J. Safra S.A.:

  • Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados: Socio Daniel Laudisio. Asociados Mariana Machado Rodrigues Borges y Daniel Medeiros Mortati.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.