U-Storage debuta en la Bolsa Mexicana de Valores con fideicomiso inmobiliario

las propiedades que conforman el fideicomiso están ubicadas en Ciudad de México y el estado de México / Pixabay
las propiedades que conforman el fideicomiso están ubicadas en Ciudad de México y el estado de México / Pixabay
La compañía captó más de MXN 270 millones con emisión de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios
Fecha de publicación: 28/08/2018
Etiquetas: Mexico, almacenamiento, fibra

Self Storage Management S. de R.L. de C.V. (U-Storage) emitió certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI) en una Oferta Pública Inicial (OPI) realizada en el mercado de valores mexicano el 15 de agosto y en la que captó MXN 270.861.191,20 (USD 14.281.900 al 28 de agosto).

Galicia Abogados, S.C. actuó como deal counsel en la operación en la cual la emisora y administradora también contó con el apoyo de su equipo jurídico interno.

La firma también representó a Casa de Bolsa Banorte, S.A. de C.V., Grupo Financiero Banorte, que fungió de intermediario colocador.

CI Banco, S.A. Institución de Banca Múltiple, actuó como fiduciario. 

Este Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) es el primero en México en especializarse en espacios de auto almacenamiento y se compone de 14 propiedades, ubicadas en Ciudad de México y el estado de México.

De acuerdo con el Aviso de oferta pública, el portafolio está conformado por un ABR de 38.062 metros cuadrados, de los cuales 26.290 m2 se encuentran ocupados. El total de bodegas asciende a 3.793, de las que 2.391 están ocupadas.

Esta OPI es considerada la más pequeña en los mercados de capitales mexicanos en 15 años, lo cual refleja la disponibilidad de estos para las empresas medianas y pequeñas.

Fundada en 2002, U-Storage se dedica a alquilar bodegas, mini-bodegas y lockers bajo el concepto de self-storage o auto almacenaje.


Asesores legales

Asesores de Self Storage Management S. de R.L. de C.V. y Casa de Bolsa Banorte, S.A. de C.V., Grupo Financiero Banorte:

  • Galicia Abogados, S.C.: Socio Maurice Berkman. Asociados José Alejandro Cortés Serrano, Jorge Mendizábal, Diego Velasco y Sofía Montes de Oca.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.