Cade aprueba adquisición de Hospital Samer por parte de Rede D'Or

Hospital Samer está ubicado en el municipio Resende, al sur del estado de Río de Janeiro / Pixabay
Hospital Samer está ubicado en el municipio Resende, al sur del estado de Río de Janeiro / Pixabay
Rede D’Or busca retener 100 % del capital social de la institución hospitalaria brasileña
Fecha de publicación: 22/08/2018
Etiquetas:

El Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil aprobó sin restricciones la operación de adquisición de control de Samer Serviço de Assistência Médica de Resende S/C Ltda. (Hospital Samer) por parte de Rede D'Or Group, a través de Rede D’Or São Luiz S.A.

En la notificación ante el regulador brasileño, el comprador estuvo representado por BMA - Barbosa, Müssnich, Aragão. No se conoció sobre la participación de otras firmas en el trámite. 

La decisión fue tomada por el Cade el 27 de junio y publicada dos días más tarde.

Con la operación, Rede D’Or Group busca retener 100 % del capital social de Hospital Samer, parte del Grupo Samer, y que ofrece servicios médico-hospitalarios en el municipio de Resende, al sur del estado de Río de Janeiro.

Con 45 años de trayectoria, Hospital Samer ofrece atención en diversas especialidades médicas, atención de urgencias y hospitalización. 

Del Grupo Samer también forman parte Policlínica Resende Serviços Médicos Ltda., Rio Sul Serviços Médicos Ltda. y Plamer Plano Médico Resende Ltda., todas ubicadas en el municipio de Resende.

Fundada en 1977, Rede D’Or cuenta con clínicas en los estados de Río de Janeiro, Pernambuco, Sao Paulo, Ceará, Bahía, Tocantins, Maranhão y el Distrito Federal. Cuenta con un centro de investigación y enseñanza y uno de los mayores parques robóticos de Brasil.

Este año, la empresa hizo su debut en los mercados internacionales de capitales con la emisión de notas por un monto de USD 500 millones, a una tasa de 4,950 % y plazo de 10 años.  


Asesores legales

Asesores de Rede D'Or São Luiz S.A.:

  • BMA - Barbosa, Müssnich, Aragão: Socios Barbara Rosenberg y Marcos Antonio Tadeu Exposto Junior. Asociados Isadora Postal Telli y Maria Beatriz Nunes Guimarães.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.