Marval actúa como deal counsel en emisión de Fideicomiso Financiero "Mercado de Crédito I"

Mercado Crédito I ofrece préstamos con un formato 100 % digital
Mercado Crédito I ofrece préstamos con un formato 100 % digital
En la operación, MercadoLibre S.R.L. actuó como fiduciante, administrador y agente de cobro
Fecha de publicación: 03/08/2018
Etiquetas:

El Fideicomiso Financiero “Mercado Crédito I” emitió valores fiduciarios en el mercado local argentino por ARS 270.935.723 (USD 9.858.910 al 2 de agosto) y vencimiento en agosto de 2019, en una operación que se registró el 26 de julio y que se desglosa así:

  • Valores de Deuda Fiduciaria por ARS 222.167.293 (USD 8.084.300).
  • Certificados de Participación por ARS 48.768.430 (USD 1.774.600).

En esta, MercadoLibre S.R.L. actuó como fiduciante, administrador y agente de cobro, mientras que Banco Patagonia S.A. fue el emisor, fiduciario, organizador y colocador.

Por su parte, Marval, O’Farrell & Mairal trabajó como deal counsel.

Fix SCR otorgó calificación “AAAsf(arg)” a los Valores de Deuda Fiduciaria y “CCCsf(arg)” a los Certificados de Participación.

Los bienes fideicomitidos son créditos a ser cedidos por el fiduciante al fideicomiso financiero, los cuales se otorgan en un formato 100 % digital a través de la plataforma de préstamos del fiduciante y sumas de dinero proveniente de la cobranza de los créditos, señala el prospecto de la emisión.

La colocación se realizó como parte del Programa Global de Valores Fiduciarios “Mercado Crédito”, por un monto total en circulación de USD 600 millones (o su equivalente en otras monedas), autorizado por la Comisión Nacional de Valores. La oferta fue autorizada por el organismo el 11 de julio. Los valores fiduciarios se negociarán en el Mercado Abierto Electrónico S.A. (MAE) y listarán en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. (Byma).

Marval explicó que Mercado Crédito I ofrece préstamos con un formato 100 % digital, a través de la ejecución de instrumentos privados suscritos con firma electrónica.

“Bajo este fideicomiso, MercadoLibre S.R.L. se posiciona en el mercado de capitales argentino por medio de la securitización de préstamos digitales originados a través de su plataforma online”, dijo la firma.

En un reporte, Roadshow.com.ar destacó que se trata de “un hito en el mercado de capitales argentino por ser el primer fideicomiso de créditos otorgados en forma totalmente digital a usuarios vendedores de MercadoLibre”.

Desde 1999, MercadoLibre facilita la realización de transacciones de compra y venta y la publicación de anuncios en línea de bienes y servicios. Entre sus unidades de negocios están Mercado pago, Mercado envíos, Mercado crédito, MercadoLibre publicidad y Mercado shops.

Asesores legales

Asesores de la transacción:

  • Abogados in-house de MercadoLibre: Gabriela Colombo, Esteban Tresserras y Micaela Varas Bleuer. 
  • Marval, O’Farrell & Mairal: Socio Juan M. Diehl Moreno. Asociados Sergio Tálamo, Jacqueline Berkenstadt y Santiago Eraso Lomaquiz.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.