IFC suscribe préstamo con el Gobierno de la Provincia de Córdoba

 El monto del préstamo es USD 150 millones / Fotolia
El monto del préstamo es USD 150 millones / Fotolia
Este es el segundo y último tramo de un paquete de financiamiento por USD 300 millones
Fecha de publicación: 06/08/2018
Etiquetas:

El 15 de junio, Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), suscribió un préstamo cross-border garantizado con el Gobierno de la Provincia de Córdoba por un monto de USD 150 millones a un plazo de ocho años.

Se trata del segundo y último tramo de un paquete de financiamiento total por un monto USD 300 millones y se desglosa de esta manera:

  • Un préstamo a ocho años por un monto de USD 50 millones provisto por IFC.
  • Un préstamo a seis años por un monto de USD 100 millones otorgado por HSBC (USD 40 millones), BBVA (USD 35 millones) y Banco Santander (USD 25 millones). 

IFC fue asistida por Norton Rose Fulbright (Washington, D.C.), Errecondo, González & Funes (Buenos Aires) y su equipo legal interno.

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani – Abogados (Buenos Aires) participó en la operación como asesor de la Provincia de Córdoba. 

Banco Comafi S.A., que operó como fiduciario de la garantía, fue aconsejado por Tanoira Cassagne Abogados (Buenos Aires).

A través del fideicomiso constituido y cuyo beneficiario es IFC, fueron cedidos los derechos de cobro de la provincia bajo el Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos.

El primer tramo, también por un monto de USD 150 millones, fue comprometido el 17 de julio de 2017.

El paquete total de financiamiento está dirigido a la construcción de 17 kilómetros de la circunvalación y la entrada de la capital provincial.

“Este financiamiento es parte del compromiso estratégico que IFC ha desarrollado con la Provincia de Córdoba en el sector del transporte, enfocado en la construcción y mejora de la infraestructura vial”, dijo IFC en una nota de prensa.

El organismo, adscrito al Banco Mundial, resaltó que está apoyando el programa de inversiones viales de la provincia para el período 2016-2019por un total de USD 2.300 millones a través de un paquete de financiamiento y servicios de asesorías. 


Asesores legales

Asesores de la Provincia de Córdoba:

  • Tavarone, Rovelli, Salim & Miani – Abogados (Buenos Aires): Socio Marcelo Tavarone. Asociados Natalia Ríos, Ana Clara Ordoñez y Juan Del Compare.

Asesores de Corporación Financiera Internacional:

  • Abogada in-house: Marina Feldman.
  • Norton Rose Fulbright (Washington, D.C.): Socia Sarah Devine.
  • Errecondo, González & Funes (Buenos Aires): Socio Javier Errecondo. Asociada Delfina Aira.

Asesores de Banco Comafi S.A.:

  • Tanoira Cassagne Abogados (Buenos Aires): Socia Alexia Rosenthal. Asociado Ignacio Criado Díaz.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.