Muñiz promueve cuatro nuevos socios

Muñiz promueve cuatro nuevos socios / Pixabay
Muñiz promueve cuatro nuevos socios / Pixabay
Con esta promoción, el número de socios de la firma aumenta a 64 socios en sus 37 áreas de especialización
Fecha de publicación: 01/08/2018
Etiquetas: Perú

Ian Paul Galarza, Guillermo Flores, Elard Dianderas y Ricardo de la Piedra fueron promovidos a socios por Muñiz, Olaya, Meléndez, Castro, Ono & Herrera Abogados en las áreas penal y compliance, mercado de capitales y regulación bancaria, regulación y administrativa, y M&A, respectivamente.

Con esta promoción, el número de socios de la firma aumenta a 64 en sus 37 áreas de especialización.

“Asumir la responsabilidad de ser socio del área de M&A más activa del Perú, tanto por monto negociado como por volumen de deals, es un reto muy importante para mi carrera, y a su vez, una oportunidad para tener un continuo aprendizaje”, comentó Ricardo de la Piedra.

Entretanto, sobre el contexto de su área, Guillermo Flores aseguró que “se empieza a ver un despegue en iniciativas de financiamiento participativo a través de fintechs que buscan otorgar acceso al crédito a un sector previamente excluido del sistema financiero formal”

Mientras, Elard Dianderas afirmó que “en los próximos meses habrá muchas oportunidades de trabajo, debido a que en octubre tenemos elecciones municipales en todo el país. Esta situación impactará de manera directa en los plazos y formas de respuesta por parte de dichas instituciones, por lo que la asesoría legal deberá brindarse incluso antes de iniciarse cualquier tipo de trámite”.

Sobre los nuevos socios

Ian Paul Galarza obtuvo el título de abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Posee, entre otros, una maestría en Ciencias Criminales de la misma casa de estudios, una maestría en Derecho Criminal y una en Ciencias Criminales por la Universitat de Barcelona y la Universitat Pompeu Fabra, respectivamente. Participa en la defensa penal de empresas del sector minería, energía, hidrocarburos y construcción. También lleva a cabo consultoría relacionada con la implementación de compliance penal.

Guillermo Flores egresó de la Pontificia Universidad Católica del Perú y obtuvo un LL.M. por la Universidad de Chicago. Ha asesorado a Ace Investment Fund II LP, ICBC y Citibank en materia de consulta de regulación bancaria. Participó activamente en el proceso de adquisición y financiamiento de la central hidroeléctrica Chaglla por parte de ACE Investment Fund II LP, del grupo de China Three Gorges. 

Elard Dianderas es abogado por la Universidad de Lima. Tiene, entre otros, una maestría en Derecho Procesal por la Pontificia Universidad del Perú y un Diplomado en Derecho Energético por la ESAN. Trabajó en Gas Natural de Lima y Callao, Luz del Sur S.A.A. y en el Estudio Rodrigo, Elías & Medrano Abogados. Entre sus casos más recientes se destaca el soporte legal durante la ejecución del proyecto inmobiliario Hometown, ejecutado por Compass Fondo de Inversión Inmobiliario.

Ricardo de la Piedra egresó de la Universidad de Lima. Obtuvo un International MBA en el IE Business School de Madrid. Trabajó en Estudio Olaechea y en PriceWaterhouseCoopers. Es autor de artículos en diversas publicaciones especializadas. Asesora a empresas locales y extranjeras de diversos sectores en el día a día de sus negocios, incluyendo bancos, empresas de seguros, puertos, empresas de retail, de construcción, entre otras. Trabajó, entre otros, con GyM en la venta de su negocio minero, Stracon GyM, por aproximadamente USD 80 millones.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.