Gaia Securitizadora emite CRI sobre contratos de Cyrela Brazil Realty

Gaia Securitizadora emite CRI sobre contratos de Cyrela Brazil Realty
Gaia Securitizadora emite CRI sobre contratos de Cyrela Brazil Realty
Fecha de publicación: 26/07/2018
Etiquetas:

Gaia Securitizadora emitió CRI (Certificados de Créditos Inmobiliarios) por BRL 128.144.930, aprox. USD 34 millones al 26 de julio, que tienen como activos subyacentes los derechos sobre contratos de compraventa de inmuebles de la desarrolladora Cyrela Brazil Realty S.A.

PMKA Advogados asesoró a Cyrela, mientras que Cascione, Pulino, Boulos & Santos Advogados fue el consultor de Terra Investimentos Distribuidora de Títulos e Valores Mobiliários Ltda., que actuó como estructurador y colocador de la emisión. Gaia fue representada por abogados internos.

Los activos subyacentes de la emisión fueron 147 contratos de compraventa vigentes que Cyrela utilizó para captar recursos que utilizará en nuevas inversiones de desarrollos inmobiliarios en Brasil.

Gaia Securitizadora emite CRI que fueron transados mediante una oferta pública con esfuerzos de colocación restringida, según la Norma CVM nº 476/09, emitida por la Comisión de Valores Mobiliarios de Brasil, para asegurar la participación de inversionistas especializados.

Según Cascione Pulino “Cyrela Brazil Realty S.A. es una de las más grandes desarrolladoras y constructoras de bienes raíces del país suramericano. La operación le permitirá a la compañía continuar desarrollando sus negocios inmobiliarios”.

En su página web, Cyrela es una organización con 3.000 colaboradores dedicados a construir proyectos. “Actualmente, más de 200.000 familias viven en hogares construidos por nuestra organización”.

Este grupo está diversificado en empresas de construcción, compraventa de inmuebles, desarrollo urbanístico y desarrollo de infraestructura. Está presente en 16 estados de Brasil. Al cierre de 2017, el portafolio inmobiliario de la organización estaba valorado en BRL 3.300 millones, aprox. a USD 873 millones al 26 de julio.

No trascendieron detalles sobre las características y condiciones de esta emisión de CRI, un tipo de título que se está haciendo muy popular como vehículo financiero en el mercado de capitales brasileño.


Asesores legales

Asesores de Cyrela Brazil Realty S.A.:

  • PMKA Advogados (São Paulo): Socio Bruno Cerqueira. Asociados Guilherme Adam Nepomuceno y Letícia Alexandre Martins.

Asesores de  Terra Investimentos Distribuidora de Títulos e Valores Mobiliários Ltda.:

  • Cascione, Pulino, Boulos & Santos Advogados (São Paulo): Socio Fabio de Souza Aranha Cascione. Asociado sénior Diego Gonçalves Coelho. Asociados Helton Costa y Débora Galego.

Asesores de Gaia Securitizadora:

  • Abogados in-house: Rose Souza.
WordPress ID
33789

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.