Limoneira compra chilena Frutícola San Pablo

Limoneira compra chilena Frutícola San Pablo
Limoneira compra chilena Frutícola San Pablo
Fecha de publicación: 26/07/2018
Etiquetas:

Sandoval, Seoane & Cía. Abogados aconsejó a la estadounidense Limoneira Company, dedicada a la producción y comercialización de limones, en la compra de los activos de la chilena Frutícola San Pablo SpA, una empresa controlada por el Fondo de Inversión Privado Crecimiento Agrícola (FICA), por USD 13 millones.

Arteaga|Gorziglia representó a FICA, fondo administrado por Sembrador Capital de Riesgo S.A., controlado a su vez por Larraín Vial a través de la firma de capital de riesgo Activa S.A. y la agrícola exportadora Subsole.

Arteaga Gorziglia explicó que la adquisición incluye un predio de 1.343 hectáreas, dividido en dos parcelas donde se cultivan limones, naranjas y palta, ubicado en La Serena, capital de la Región de Coquimbo.

Limoneira incursionó en el mercado chileno en febrero de 2017, cuando adquirió, a través de su subsidiaria Limoneira Chile SpA, 90 % de Pan de Azúcar S.A., también dedicada a la producción de frutas cítricas. Entonces, la compañía objetivo recibió asesoría de Arteaga Gorziglia.

La firma explicó que "parte de los fondos de la venta será usada por la compañía para comprar distintas series de acciones híbridas para pagar a accionistas/acreedores en una muy innovadora estructura corporativa".

Limoneira, fundada en 1893 en California, Estados Unidos, es una empresa agroindustrial que comercializa cítricos a escala global. Además, tiene inversiones en bienes raíces y recursos hídricos.


Asesores legales

Asesores de Limoneira Company:

  • Sandoval, Seoane & Cía: Socio Rodrigo Seoane. Asociados Raúl Fuenzalida, Jorge Iglesias y Constanza Gajardo.

Asesores de Sembrador Capital de Riesgo S.A.:

  • Arteaga|Gorziglia: Socio Arnaldo Gorziglia C. Asociado sénior Andrés Ossandón S. Asociado Gustavo Marambio C.
WordPress ID
33779

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.