Cementos de Chihuahua pacta financiamiento sindicado por USD 450 millones

Cementos de Chihuahua pacta financiamiento sindicado por USD 450 millones
Cementos de Chihuahua pacta financiamiento sindicado por USD 450 millones
Fecha de publicación: 25/06/2018
Etiquetas:

El Grupo Cementos de Chihuahua, S.A.B. de C.V. refinanció su deuda financiera con un sindicato internacional de bancos por USD 400 millones y, además, obtuvo una línea adicional de crédito revolvente de USD 50 millones, para fortalecer su posición financiera en México y Estados Unidos.

En la operación, la corporación cementera azteca fue asesorada por Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C., en México. Entendemos que la empresa contó con asesoría de Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP, en Nueva York, pero esto no fue confirmado por el bufete al cierre de esta edición.

BBVA Bancomer S.A., Banco Nacional de México, S.A., J.P. Morgan Chase Bank, N.A., y The Bank of Nova Scotia lideraron el sindicato de bancos prestamistas. Estas entidades fueron representadas por Galicia Abogados, S.C., en México, y Shearman & Sterling LLP, en Nueva York y Washington D.C.

En un Hecho Relevante enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo Cementos de Chihuahua explicó que el convenio le permite reducir sus costos financieros y mejorar las condiciones de apalancamiento para sus operaciones.

El nuevo crédito que refinancia la deuda anterior, por USD 400 millones, se pactó a tasa Libor más una prima que oscila entre 1,25 % y 2 %, con base en la relación deuda/ Ebitda (renta antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones). Este préstamo tiene una vigencia de cinco años.

La empresa indicó a la Bolsa que sus gastos por servicio de intereses se reducirán en aproximadamente USD 10 millones en los próximos 12 meses.

El Grupo Cementos de Chihuahua es una organización verticalmente integrada que opera en el estado de Chihuahua, donde tiene tres plantas cementeras y dos centros de distribución.

En Estados Unidos, la corporación está presente en Texas, Dakota del Sur y del Norte, Wyoming, Iowa, Kansas y Montana, entre otros. Es uno de los líderes en el segmento de cemento premezclado en el país norteamericano. El Grupo tiene más de 3.000 trabajadores.


Asesores legales 

Asesores de Grupo Cementos de Chihuahua, S.A.B. de C.V.:

Asesores de BBVA Bancomer S.A., Banco Nacional de México, S.A., J.P. Morgan Chase Bank, N.A., y The Bank of Nova Scotia:

  • Galicia Abogados, S.C. (Ciudad de México): Socio Guillermo Pérez Santiago. Asociados Rosemarie McLaren y Emiliano Flores.
  • Shearman & Sterling LLP (Nueva York y Washington D.C.): Socios Denise Grant, Nathan Tasso y Paula Howell Anderson. Asociados Rita Ghanem y Daniel Kachmar.
WordPress ID
32773

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.